¡¡MAÑANA SE INICIA LA CONSULTA POPULAR PARA CONSTRUIR O NO EL TREN MAYA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡MAÑANA SE INICIA LA CONSULTA POPULAR PARA CONSTRUIR O NO EL TREN MAYA !!

Como informamos, ayer en la cuna de los pueblos mayas, el presidente de Mèxico dejò claro: ” YO ESTOY A FAVOR DE CONSTRUIR EL TREN MAYA, PERO SI LOS PUEBLOS ORIGINARIOS NO LO DESEAN, NO SE HARÀ”.

Aunque Fonatur tiene todo listo para los preparativos de las licitaciones, no serà hasta que se haga la consulta popular que se decida si se construye o no.

El Tren maya conectarìa a Palenque en Chiapas,con Valldolid de Yucatàn, con Mèrida capital del Estado y con Cancun, Quintana Roo.

De construirse atravesaria toda la belleza de donde se asentaron los mayas, desde la Selva que rodea a las ruinas de Palenque,hasta toda la zona de Uxmal, Yucatàn, Chichen itza y Cancun con posibilidad de extenderlos a Tulum y de ahì cruzar a Palenque.

En la Isla de Cozumel llegan diariamente 20 cruceros de lujo.De reaalizarse el Tren, harìa que centenares de miles de turistas visitarìan toda la ruta. Serìa un tremendo impulso para la economìa del sur y sureste del paìs, combinando la cultura maya,la belleza del mar Caribe y la selva.

Pero como lo hizo al inicio de su mandato contra todos los poderes economicos empezando porr Villar Mir, la consulta popular es la que orienta al actual Presidente.Aquella termino con el aeropuerto faronico de Peña Nieto, y se hizo a mitad de costo el Aeropuerto de Saanta Lucia

Hay intereses españoles esperando el resultado de la Consulta, la cual serà seguida dìa a dìa por  este blog.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031