¡¡¿CÒMO NOS LLEVÒ LA TRANSICION GATOPARDISTA ANTE EL FUTURO QUE NOS AGUARDA ? !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¿CÒMO NOS LLEVÒ LA TRANSICION GATOPARDISTA ANTE EL FUTURO QUE NOS AGUARDA ? !!

Tancredi, le dice a su tìo el Principe de Salina, sorprendido,cuando iba a incorporarse con Garibaldi en 1861 en Sicilia: “Tio, hay que cambiar todo, para que todo siga igual” en el Gatopardo de Lampedusa, lo que se volviò en  un clàsico polìtico.

Hemos dicho muchas veces que la Transiciòn en España, impulsada por los EE:UU y la socialdemocarcia alemana, era Gatopardista, que todo habia sido cambiado, para que todo siguiera igual.

Nos bastò la ruptura del Bipartidismo, para que aflorasen aquellas contradicciones internas, que no se quisieron o pudieron abordar en lo que hemos conocido como la Transiciòn Española, un ejemplo para el mundo en su momento en 1978.

El bipartidismo, fue el gran impulsador de los nacionalismos catalanes y vascos.Necesitados, ambos, en su momento, de los votos de los nacionalismos, les soltaron todos los recursos que les exigian por sus exiguos escaños.Y asì, en Cataluña, a travès de Jordi Pujol,que eliminò a Tarradellas,durante 38 años, llegaron aeropuertos, estaciones de tren, el Ave, y todo aquello que exigìan.A la vez, mientras una parte de los vascos escogieron otro amino, Pujol al frente de la Burguesìa Autonòmica, con la corrupciòn y el 3 % de comisiones, màs el poder de la escuela y sus medios de comunicaciòn fueron formando a una generaciòn.

Cuando empezò a filtrarse la corrupciòn,la Burguesia local decidiò impulsarse para no ser una burguesia autonomica, sino UNA BURGUESIA NACIONAL.

En el peor momento, ante Mariano Rajoy y un Supremo franquista, quisieron meter a la fuerza, con un calzador, aquella fuerza en el 1-o, lo que provocò la reaccion natural de la derecha española: la fuerza y la Ley.Lo siguiente se lo dejaron en manos de Rajoy que deroga en Soraya el uso de la fuerza y un problema pequeño y nacional, Rajoy y Soraya, con los hombres de Pujol, Puigdemont y Torra, se convierte en un problema con repercusiones mundiales.

A los jòvenes, hijos y nietos de quienes buscaban la independencia de España, Pugdemont y Torra, los venden una UTOPIA, y ellos estàn convencidos, como nosotros ante el franquismo, de que el camino es la lucha, y de ante la desproporciòn de la Justicia Española, desacreditada en Europa,sus dirigentes son presos polìticos. Por ello los CDR salen y salen y AHI ESTAN LOS DOS MILLONES Y MAS de aquel 1-o.

Oxigenados, por las decisiones de la Justicia Europea,sabedores de su fuerza, ahora resulta que son el fiel de la balanza de la España dividida de siempre.

Va a haber gobierno, pero, ojalà y no, un gobierno con fecha de caducidad.La extrema derecha se va a foralecer y haya que observar las declaraciones  hoy de la “derechita cobarde” como llama Abascal al PP y la DERECHONA històrica española que es VOX

Tardarìa 40 o 45 años en que aquella Transiciòn Gatopardista, nos conducirà de nuevo al enfrentamiento, que nadie desea, bueno a lo mejor las derechas nacionalista y la indepedentista si lo desean.Es su forma de crecer, aunque la gran mayorìa de trabajadores del campo y la ciudad, manuales e intelectuales de España seguiràn siendo perjudicados.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


diciembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031