¡¡EL ÚLTIMO GOBIERNO DE COALICIÓN EN ESPAÑA FUE EN 1936 !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL ÚLTIMO GOBIERNO DE COALICIÓN EN ESPAÑA FUE EN 1936 !!

En 1931, la coaliciòn de gobierno lo integraban 16 partidos.El PSOE ganò las elecciones con 105 diputados,la derecha con dos pàrtidos tuvo el 20 % del total y el resto partidos republicanos.El partido Comunista no entrò en la Legislatura.

5 años llenos de crispaciòn, pasaron por 1933 donde la derecha triunfa legitimamente, pero donde ya intervienen Hitler y Mousolinni.En 1936, en febrero se celebran las ùltimas eleccione, que vuelven a ganar las izquierdas.

Y, es ahì donde se acaba la legalidad republicana.Con Gil Robles, el Abascal en grande de aquella època, el dìa 18 de julio, fecha escogida por la IGlesia para el Levantamiento,era el Aniversario del Concilio que habìa dictado la Infabilidad del Papa. No fuè casual.

Hasta ahì llegò la derecha dentro de la legalidad.

Hoy despuès de 84 años despuès, vuelve a existir un partido de coaliciòn, presidido por el PSOE y el PCE.

Pero, las bolsas ni se inmutaron, la prima de riesgo se mantiene a 60 puntos de diferencial con el bono alemàn, pero no existen ni Hitler, ni Moussolinni, ni Europa era aquella, ni el ejercito de entonces.

Hoy ha tomado POSESION UN GOBIERNO LEGITIMO, que de inmediato se lanzan contra èl los que nunca han podido ser vencidos, ellos los dueños de 6 siglos de España.Tomemos nuestra historia y veamos a donde nos han llevado los crispantes de siempre.

Veremos, en esos primeros 100 dìas, los apuntes de este gobierno

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor