Se veìa venir. Tras el desafiante y cerrado discurso de Puigdemont en domingo en Perpignan, Francia, hoy Ezquerra Republicana de Cataluña, les diò la respuesta: Su estrategia y su tàctica son las de siempre, las de toda la vida, las de ERC.
Buscar en el futuro la auitodeteminación y la República, pero paso a paso y con el dialogo por delante, mientras fortalecen sus posiciones.
Cuando el Gobierno de Sanchez ha cumplido con la Mesa del Diálogo, y al fijar mes por mes ha dado tiempo a que surjan los Presupuestos Generales del Estado y se da tiempo para mostrara a los catalanes, que no fue correcto, ni util el salto al vacío del 1 de O.
La derecha catalana y la derecha española, tienen una característica, de quien se siente en la oposicion sin posibilidad de gobernar: Es elevar el tono, ir al encontronazo, lo cual es polìtica es muestra de debilidad no de fortaleza.
Tanto irita a la mayoría de los españoles los desafios y gritos de Puigdemont, que reunió con autobuses 150,000 personas, como el mismo uso de los mismos para el escenario de Vox.