¡Ostia!, me decìa un amigo, cuanto trataba de explcarle el fenòmenos de las borrascas que están llegando a Europa, con un abecedario en Inglaterra y en Iranda, y con otro en Francia, España y Potugal.El actual es la J de Jorge, lo que significarìa que no es el ùltimo y la pròxima tendrìan nombre de mujer despuès de la J
Desde el Ecuador hay corrientes calidas que suben hacia Europa o bajan hacia Asía, las primeras forman los huracanes y las segundas los tifones.Se lo habìan dicho los musulmanes a Colòn y a travès de Marco Polo lo conociò al leerlo tras su regreso de China por que era sabido que el mundo era redondo y las corrientes tenìan aquel recorrido.
He comentado que hace dos años los huracanes no estàn pasando por el Caribe, sino que tras pasar Florida, encuentra una “autopista nueva” que las conduce hacia Europa.
Los cientìficos europeos, señalan que se han juntado ya las aguas calidas del Ecuador con las frìas del deshielo,lo cual no lo se, pero de ser cierto mi amigo tendrìa razòn en su expresisón.
Cada 4 años, en el Ecuador, en diciembre, hay una irrupciòn de aguas màs calurosas que trastocan todo. Le llama el NIÑO, por que ocurre cuando en Occidente se conmemora el nacimiento de Jesucristo.