¡¡¿QUIEN, POR QUÉ Y COMO, HOY PUEDE SURGIR EL RIVAL DE TRUMP ?!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¿QUIEN, POR QUÉ Y COMO, HOY PUEDE SURGIR EL RIVAL DE TRUMP ?!!

Llegó el Supermartes en las elecciones de los candidatos a elegir al que pueda enfrentarse a Donald Trump. Por lo tanto es martes 3 de marzo y por ello el futuro de 333 millones de habitantes de EE:UU està en juego.

Como sabemos, sistema bipartidista, tiene dos partidos que se alternan desde hace casi 3  siglos el poder en aquel país: Los Republicanos, los conservadores y los Demócratas los menos conservadores.

Todos los grandes acontecimientos polìticos en aquel paìs son los martes, por que a los delegados agricolas les daba tiempo, tras el domingo, de llegar a los centros de votaciòn en los tiempos originales.

No estando en juego real el candidadto republicano que serà Trump, pero que sólo lo será cuando en agosto se de la Convenciòn Republicana, dos meses antes de las elecciones en noviembre, que serà el segundo martes de noviembre por año bisiesto, la atenciòn se concentra en ¿ quien , en frentará a Trump?.

Han llegado a este supermartes de 28 candidados, tres que tiene opciones.Cada uno de ellos tiene caracteristicas e intereses diferentes detràs.

El hombre que salìa en punto era el ex Vicepresidente de Obama, Joe Bieden.El sistema y los afroamericanos estàn con él.

El hombre de 78 años, senador por Vermont, el socialista y antisistema quie tiene el apoyo de los liberales, los jòvenes y una parte de los hispanos, se llama Bernie Sanders. En las anteriores, quedó en segundo lugar, pisàndole los talones a Hillary Clinton.

El tercero es uno de los hombres màs ricos de EE:UU con 60,000 millones de dólares,cuyo propósito es, de poder a poder, enfrentarse con Donald Trump.Su fortuna equivale a la de 120 millones de norteamericanos.

Ha sacado de su caja chica 1,000 millones de dólares para ganarle a Trump.Es Bloomberg.

Para ser candidato hay que tener 1,990 delegados de los 3,979 en juego en la Convenciòn.

Hasta hoy en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, se han elegido los primeros 155 delegados, yendo en punta Bernie Sanders.

Hoy están en juego la tercera parte de los delegados, al votar al unísono los 14 estados, que al tener a California (415) , Texas(228), y Carolina del Norte (110) se vuelve en una jornada estratègica-

Hoy se eligen 604 delegados.

Sanders, va en punta, pero en Carolina del Sur recuperó Biden con el voto afroamericano y , hoy, por primera vez, entra Blomberg, quien trae con él màs de 2,000 jòvenes pagados, aviones, autobuses, dinero para la campaña.

En ese marco, quien gane el supermartes y en concreto California, a partir de mañana sería el favorito, aunque los candidadtos del Establishment, cerrarían filas contra Sanders.

Pero las encuestas, con todos los jovenes detràs, le dan mayoria a Sanders en California y Texas.

Esto es, amigas y amigos lectores, lo que se jugarà hoy en los EE:UU.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2020
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031