Los ALCÁNTARA, nunca pensaron este final, cuando el señor de la señora Duato dijo, ” yo le entro con el 40 % de la producciòn”. Y de ahì el proyecto echó a andar, hasta que una de las hijas, Inés, fuera de càmara, soltó la bomba: ” Irregularidades en la familia, que no comparto”.De inmediato surgiò otra hija.
Años de seguir la historia de una familia española que nos enganchó a muchos: LOS ALCÁNTARA, creo que la familia màs famosa de España.Eran como nosostros.
Cuando quisieron frenar el escandalo RTVE, cortó la serie, pero,como en casi todos los paises, la “pasta es la pasta”, y la cadena de Berlusconni quiso hacerse con el negocio, lo que obligó(sic) a RTVE a reponerla.
Para entonces Carlos ya habia “muerto”, María habìa crecido, los padres se habían separado y apuràndo el final, en un final de televisiòn mexicana o venezolana, la Abuela los engaña fingiendo demencia, y une a la familia.
Hasta ahí. Hasta que hoy la familia despierta a la realidad:El proceso judicial que estaba vivo, sacó a la luz, la otra parte de LOS ALCANTARA, que podrìa ser la otra aparte de muchas familias españolas si hubieran podido.
Evasión fiscal, sociedades off short”, paraisos fiscales hasta que hoy salió a la luz, como han salido lo de la Gurtel, la Púnica, los ERES de Andalucia, a la luz todo:
” El fiscal pide para Ana Duato 32 años de càrcel y para Imanol Arias 27 años”.
Con lo del Rey Emerito, el espejo, aquel viejo espejo, que vendieron a los aztecas por un “poquito de oro” reflejò UNA ETAPA DE ESPAÑA.
LOS ALCANTARA, han sido reflejo de parte de la sociedad española, de sus dignatarios,de los empresarios, de los políticos.
Digno final que todavía no se cierra, de una más de las etapas que Perez Reverte, con su mètodo, refleja en la Historia de España