Todo estaba concentrado en el gran negocio del uso subterráneo de las aguas del municipio de Solidaridad. Desde hace meses grupos ecologistas, financiados por Roberto Hernández a través de Claudio X González, defendiendo este supernegocio, so opuso al tramos 5 del TRan Maya, entre Playa del Carmen hasta Tulum.
Roberto Hernández se hizo de aquella desbordante Isla de Pájaros que era patrimonio intocable en la Biosfera de Sian Ka’an( este autor estaba en Chetumal cuando el Gobernador pedro Joaquín Coldwell informó que dicha reserva era Patrimonio de la Humanidad ,) porque nadie le impidió esa ilegalidad, y pensó que el nuevo negocio iba a ser lo mismo. Movió sus fichas , grupos ecologistas, Claudio X. González y lograron paralizar el proyecto 3 meses, juez, tras juez.
Este fin de semana, hubo silencio total del presidente de la República. Estuvo en la zona con los expertos y ayer salió la noticia: EL GOBIERNO MEXICANO EXPROPIA , POR INTERÉS PÚBLICO, LOS 903 HECTÁREAS EN LITIGIO. y que permite terminar el tramo 5 del Tren Maya.
Roberto Hernández, de nuevo, como el presidente de Iberdrola, que se le lanzaron a la yugular a López Obrador, han tenido respuestas concretas dentro de la ley. OHL y Villar Mir, los que iban por aquel aeropuerto, ha recibido sus indemnizaciones y se acabó.
Saben bien que los nuevos compradores de Banamex, TENDRÁN QUE PAGAR LOS IMPUESTOS, Y QUE NO SE REPETIRÁ QUE POR 1,300 MILLONES DE DÓLARES LES HAYA PERDONADO VICENTE FOX AL DUEÑO DE ISLA PÁJAROS., ROBERTO HERNANDEZ: