Faltan 10 días muy importantes para la Iglesia católica. Todo el esfuerzo del Papa Francisco I, se sintetiza entre el 27 y el 30 de agosto del 2022.Al elegir el sábado 27, a 21 nuevos cardenales, de los cuales 14 podrán votar en futuro cónclave, sumará al Colegio Cardenalicio a 227 cardenales, de los cuales podrán votar en sustitución de Francisco I, 132, de los cuales el 75 % fueron ya nombrados por él.
Con el control del Cónclave que lo substituirá, el 29 y 30 se aprobará la Nueva Constitución Apostólica Predicate Evangelicum, donde se sintetizan todos los avances modernizadores de Francisco I., que ha dejado marginados al Opus Dei y a los Legionarios de Cristo.
Trabajo, fino, sereno, paso a paso, sabiendo lo que quería va a dar paso a la Nueva Iglesia católica moderna acorde con los tiempos.
El hombre que a la muerte de Juan Pablo II, podía disputarle a Ratzinger el papado, se hizo a un lado, dejó que llegase Benedicto XVI, que en cuanto se dió cuenta del “problemón”, renunció y, claros todos los cardenales de la actitud de modestia de Bergoglio y a sus ideas y liderazgo, lo eligieron como el Papa Francisco I.
Los peores deseos de Juan Pablo II, de los Legionarios, del Opus, era la llegada del primer jesuita como Papa, y no los decepcionó.
Sabedor de la Curia, de Juan Pablo I, lo primero fue escudarse entre el pueblo entre los trabajadores de El Vaticano. No dormía en la recamara papal; cuando usaba el elevador, no usaba el suyo, sino iba con todos, y hasta ahora que no duerme en El Vaticano, sino en un hotel de “amigos”, ha llegado a los 85 años con el trabajo cumplido.
Desmontó a la Curia, se hizo cargo de que las finanzas de El Vaticano fueran manejados por gente de él; acabó con El Vaticano como paraíso fiscal y fue desmontando uno a uno, pais por pais, a la vieja Iglesia.
Habló claro y fuerte cuantas veces quiso. Acusó al Capitalismo, al hedonismo, a lo material, se puso del lado de las mayorías, obligó a que las Iglesias castigaran a los pederastas,y dejó todo preparado para La Nueva Constitución, los nuevos cardenales y sobre todo a los 132 que van a a ser electores.
Nuestro respeto.