Nunca se lo imaginaron, aquel día que comían con el presidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado el todopoderoso llanisco abogado del poder durante 15 años en México y Jesús Murillo Karam, aquel poderoso ministro del PRI, en ese momento Fiscal General de la República, que el 21 de agosto de 2022, se encontrarán de nuevo……en la cárcel, en el Reclusorio Norte.
Collado debe de haber dicho: “Esto va en serio”, cuando supo que era detenido Jesús Murillo Karam,como uno de los responsables, el más alto hasta ahora, culpable de la matanza de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Ambos saben que se está cercando al ex presidente Peña Nieto.Collado, increíble en él, dió las pistas para encontrar hace unos meses la circulación de la fortuna de ellos y de Peña Nieto, y ahora a Murillo Karam ,dónde está semana hay dos testigos protegidos vivos de aquel suceso, que van a declarar de las torturas, y muerte de los 43 normalista.
El ejército “se limpió ” al aceptar la detención de 23 militares que participaron en aquellos hechos en Iguala, producto de un proceso de cero impunidad donde ellos son muy importantes.
Por supuesto que faltan 3 años y dos meses todavía de López Obrador, pero Peña Nieto, quizás ya fuera de España y su suculenta vida en Madrid y Marbella, tendría el honor de ser el primer expresidente de México en 90 años, tras la Revolución en ser detenido.
Felipe Calderón, el hombre que “declaró la guerra al narco” el primer día en los Pinos como presidente con un chaleco antibalas ante la prensa; que dejó 100,000 muertos en el país, donde el hijo del presidente del Celta de VIgo, José Camilo Mouriño, el número 2 y el que manejaba al Cartel del Golfo, el “chapo” le derribó su avión presidencial en Reforma y Anillo Periférico y moriría a los 37 años, y terminaría sus días de presidente, ante todos sus colaboradores, secretarías, militares, totalmente borracho de tequila,, hoy el guía para Casado y Ayuso para penetrar México, no está nada tranquilo.
El es el punto de lanza de Claudio X González, el peón de Roberto Hernández y Germán Larrea, para tirar a López Obrador,(después de presidente estuvo protegido y pagado por Iberdrola).
No han atentado contra su archienemigo López Obrador por que ya les advirtió la CIA, que cualquier problema físico contra el presidente, prendería a 100 millones de mexicanos, en el país y dentro de los Estados Unidos.
Lo que menos quiere EE:UU, con sus graves problemas es que se le prendiese la frontera sur.
López Obrador lo sabe y por eso anda en aviones comerciales y en su camioneta dando ya el segundo recorrido, día a día, de los 3,225 municipios del país.