Faltan dos días para la elección de los 21 cardenales y cinco para la celebración del 5o Consistorio de la Iglesia Católica desde el siglo XVI, y nadie habla de ello, empezando por El Vaticano que, con su silencio, da ritmo a un acontecimiento histórico.
Con el nombramiento de 21 nuevos cardenales, lo que deja el Colegio Cardenalicio en 229 cardenales y de ellos 132 electores(72 % elegidos por Francisco I) y queda todo listo para que el lunes y martes se celebre el Consistorio, máximo organismo de la Iglesia Católica, para debatir la nueva “Constitución “, que regirá la Reforma de la Curia Romana..El último lo celebró Juan Pablo II en 1988.
El documento que se someterá al Consistorio consta de 11 secciones y 250 artículos y abarca 5 secciones, dos de ellos que causarán conmoción.Una breve síntesis.
PRIMERO.- Una estructura más ligera y eficaz de la Curia para enfrentar PARA SACAR A LA CURIA DEL ANQUILOSAMIENTO Y LA COMODIDAD PARA ENCARAR EL MUNDO ACTUAL.
SEGUNDO.-Para ser Dicatario o Prefecto en la Curia SÓLO BASTARÁ ESTAR BAUTIZADO y no será importante la carrera dentro de la iglesia. Podrán ser en los organismos de la curia, seglares, hombres o mujeres(Ello oxigena a la Curia y rompe con intereses creados por años ).
TERCERO.- Los pobres como prioridad.
CUARTO.- Protección a menores.
QUINTO:- FRENO AL “CARRERISMO”, para la obsesión de subir, relacionarse con quien sea para ese objetivo. El Papa ha dicho: EL CARRERISMO ES UNA LEPRA “.Sólo se puede durar cinco años en el cargo,antes de volver a su origen en la base de la Iglesia”
Tardó 10 años, cocinando a fuego lento, este proceso de cambio de la Curia, que será un cambio de un Iglesia para el siglo XXI.
Ni más ni menos, es lo que ha tejido el primer Papa Jesuita, que cumplirá con sus objetivos el próximo martes.
Si sigue hasta el final de su vida, o renuncia antes, ya está en sus manos.
El haber marginado totalmente al OPUS DEI y a los LEGIONARIOS DE CRISTO, es un plus, nada despreciable de este Papa.
Por ello trataban, lo que sabían como Juan Pablo II, de que se trataba el tal Bergoglio y por ello toda la obsesión para que no llegara..
Nuestros respetos.