Todo el mundo lo sabía, perro Biden no lo captó o lo subestimó.Creyó que todo el mundo apoyaba la Cruzada contra Putin, tan afianzada en Occidente, cuando supo de la reunión de la OPEP PLUS.Hombre, su principal aliado Arabia Saudita nunca iba a golpear los intereses de los Estados Unidos y menos cuando en la OPEP PLUS estaba Rusia, pero le falló, y los 20 paises decidieron bajar la producción 2 millones de barriles diarios desde el 1 de diciembre, que va a llevar a mantener por encima de los 100 dólares el barril de Brent.
Y, aunque amenace, ahí estaba la respuesta de que no todo se hace con propaganda y con dólares. China, India, Medio Oriente, Africa y América Latina no están a favor de su maniobra en Ucrania, por que todos han padecido una así: provocación para responder, y e iniciar una campaña de medios por todos lados, hasta derribar al enemigo.
Europa empieza a sentir como ha sido manipulada.Macrón ayer dió la primera alerta y luego hasta Borrell.
El primer país que sufrió esa estrategia fue España en 1898, de donde surge la prensa amarilla, la propagandista como un arma de guerra que han usado en Asia, en Medio Oriente, en América Latina y Africa.
Lo que más le dolió a Biden es que uno de los grandes ganadores de ese aumento ha sido, con Arabia Saudita, Irán, Irak y los Eméritos y Venezuela, es Rusia.