(Entre 800,000 y 1,200,000 muertos causó la invasión de Estados Unidos a Iraq.).” Noam Chomsky es uno de los académicos más respetados mundialmente e incluso hay millones que lo consideran tesoro nacional.”: Revista Throup.
Hace 20 años que se votó en el congreso de Estados Unidos la decisión de Invadir Irak, por que se acusaba al presidente Sadam Hussein de poseer armas de destrucción masiva. Bajo la dirección del hombre fuerte de George W. Bush, el vicepresidente Dick Cheney orquestó una información que no era real, y como siempre, creo las condiciones para que la opinión pública lo aceptase.
Dich Cheney, tenía 3 despacchos un hecho insolito para un Vicepresidente del país. Uno en la Casa Blanca, el segundo en El Capitolio y el tercero en el Pentágono. Años más tarde dos de los tres integrantes del grupo de las Bermudas Bush, Blair pidieron disculpas por aquella acción (sólo Aznar no lo ha hecho) por que no era cierto la información de las armas de destrucción masiva. Los Estados Unidos con todo su aparato militar acabó no sólo con Hussein, sino con Bagdad, Cheney llevó a las grandes empresas del armamento a ganancias inconcebibles y luego sus propias empresas “reconstruyeron” a Bagdad y a Irak.(¿Le suena ?)
Lo mismo que han hecho en Ucrania, usando a Europa, con los mismos grandes beneficiarios: las fábricas de armas y lo que será la reconstrucción de Irak.
Cuando Noam Chomsky, con todo su prestigio y experiencia dice que: ” A VEINTE AÑOS DE LA INVASIÓN DE IRAK, EE.UU. SIGUE VIOLANDO EL DERECHO INTERNACIONAL “, ESTÁ HABLANDO DE LA VERDAD QUE SIEMPRE SE OCULTÓ.
Don José María Aznar, y usted¿ por donde anda?.
Ese afán hispano por ser sajón lo llevó a aquella aventura.
Finalmente Isabel I y su proyecto se comieron a nuestro Felipe II.