Pese a las palabras de Borrel, de que “Rusia ha perdido la guerra”, la información es que Donetsk, Lugansk, parte de Jerson, Zaporiyia y su central nuclear están en manos de Rusia, que la ciudad de KIev esta siendo fuertemente bombardeada por drones iraníes, lo que confirma que Rusia ha logrado esos territorios que considera suyos, que no los van a dejar y que trata de crear un clima de incertidumbre en toda Ucrania, al ir paulatinamente destruyendo centrales electricas, ante un invierno que jugará su papel.
Si la central de Zaporiyia surte de electricidad al 29 % de Ucrania, la información de ayer de Zelensky, de que en 8 días Rusia ha acabado con 30 centrales electricas, la estrategia está clara. En 7 meses, y con la ayuda de todo Occidente, Putin ha logrado su objetivos.
Al Tigre Astuto, Silenciosa lider de la Madre de todas las Rusias, no se le puede subestimar, ni tirar solo con propaganda, ni aun con la ayuda de 50 paises desde EE:UU, Reino UNido y la Commonwealth y la Unión Europea, y con tantos combatientes como Rusia.
Antes de que termine el invierno se podrá aclarar a donde fue todo el material de occidente enviado a Zelenski y que aparece en el mercado negro y el casi billón de dólares que están en el limbo, y que servirá para reconstruir Ucrania.