Felipe González había saboreado las mieles de los recurso de México, aquella tarde que aquella pareja de socialistas asturianos le abrieron las puertas de Los Pinos.Luis Echeverría mandó entregar, a través de Carlos Sansores Pérez un millón de dólares en efectivo al PSOE(de 1974).
Tras los negocios de Carlos Slim con el primer presidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, al adquirir por 9,000 millones de dólares Teléfonos de México que valían 25,000 millones, donde esos 16,000 fueron la base de la riqueza de ambos, el sirio libanés, inteligente, sugirió a Salinas y a Felipe González que ya era su asesor, a la vez que Presidente de España, las Cumbres Iberoamericanas, que terminaron cuando abdicó Juan Carlos I.
Una gran fortuna asturiana viene de aquel gran negocio en Teléfonos de México
El IBEX 35, sus empresas, entraron en tromba en América Latina, lo que permitió la prosperidad de los primeros años de González, las jugosas comisiones que cada trasnacional entregaba a Juan Carlos I,el inicio de su fortuna y el desangre de México y América Latina, en lo que se llamó la Reconquista de América.
Desde 1982, la estrecha relación del Rey, con el jefe de Gobierno, con las grandes empresas españolas, fue intocable. Para ellos dos, para los dueños de los capitales, para los periodistas que vivían de ello, para banqueros.AÑOS DORADOS para los ex presidentes neoliberales de México, Venezuela, Brasil que vendieron todo y para los Jefes de Estado y de Gobierno y empresarios y ministros fueron años de gloria. Mujeres, dinero, corrupción vidas miserables, pasaron, hasta que en 2014, cuando emepezó a salir lo del rey Emérito, los directivos del IBEX, usaron a Mediaset y a las cañerías de la Información hasta que lo echaron y no los salpicasen a ello.
Luché como centenares de miles mas de los sin nombre, que eso somos, pero le heredamos a nuestras hijas y nietas un país México con un futuro, que, desgraciadamente no tiene Europa.