Todos los habitantes del Oeste de Gijón, han salido a las calles a protestar, pero nadie puede parar a Arcelor Mittal, y su continua contaminación.Hoy ha vuelto a sentir ese olor insoportable que bien conozco.
Yo fuí expulsado hace 40 años de la ciudad de México, por los niveles de contaminación y nos refugiamos, para bien, en el sureste entre Mérida y Cancun. Pero México está a 2,200 metros de altitud, tiene 20 millones de habitantes, mas de 3,000,000 de vehículos y las principales fábricas del país. En cambio Gijón tiene sólo 300,000, está al lado del mar entre verdes, pero la incapacidad de todos los gobiernos asturianos de poder someter al gigante indio, están causando muertes.
Recuerdo aquel estudio norteamericano: Este nivel de contaminación, significa que cada niño que salga a la calle, al final del día habría colocado en sus pulmones dos cajetillas de cigarrillos.
La contaminación mata. He tenido amigos, y mi propio hermano a los 50 años, de fallecer de cáncer en el pulmón y ahora en el cerebro, el causante de la contaminación.
Incapacidad de los gobiernos asturianos.