El mito de una Transición, que traslada el poder íntegro del dinero, las tierras y la Iglesia Católica del franquismo a la “democracia”, a cambio de todo un entramado luminoso, introdujo en España el neoliberalismo de Reagan y de Brandt , bajó las tensiones sociales y dejó todo igual que antes de ella., para el cómodo desarrollo de los dueños del país.
Cuarenta años después de aquella Transición Gatopardista, apenas, bajo la inacción de 14 años de aquel gobierno de ilusión de 1982 presidido por González y 9 años por Guerra,antes que tuviera que renunciar por corrupción, ESPAÑA TIENE 150,000 CUERPOS DE HOMBRES que lucharon o fueron fusilados por aquellos generales traidores, BAJO LAS CUNETAS, sólo superados por los khmers rojos de CAMBOYA.
Han tardado 40 años en recordarlo y ha sido el Gobierno de Coalición. Ya se echó a Franco, ya se acabó el Valle de los Caídos, y empiezan a rescatarse a las víctimas, mientras en Sevilla en la IGlesia de la Macarena, a la vista de todos está el cadáver de uno de los más grandes represores de aquellos años.
EL GENERAL GONZALO QUEIPO DEL LLANO, que asesinó a más de 40,000 personas, entre ellos a Federico García Lorca, y que luego diariamente durante 600 días a través de la radio mandaba mensajes a sus tropas, de este nivel:
“Nuestros valientes legionarios y regulares van a enseñar a las mujeres de los rojos lo que significan los hombres de verdad, no esa mariconada de maridos que tienen”.
” Vamos a por las mujeres de los rojos” o ” yo los mandato para matar como un perro a todos los que se les opongan”.
Ciudadano ilustre, tiene su tumba,con su lápida encima, en plena corazón de la ciudad de Sevilla, en la Basílica de la Macarena.Nadie en 40 años se atrevió ni con Franco, ni con este repugnantes sujeto, hasta que la el actual Gobierno ha dado la orden que se retiren de ahí.
Pero, los responsables de la Basílica no han movido un dedo.
45 años después de haber asesinado, fusilado en la noche a García Lorca.
Vergüenza ajena que nuestros jóvenes sepan más de la II Guerra Mundial que del Levantamiento o de la II República.