Hoy que están votando en todo Brasil para definir mucho más que la lucha que la presidencia entre Bolsonaro y Lula, una mujer, la número 3 en el poder de los Estados Unidos, y la que evitó la toma de El Capitolio por parte TRump, sufre a sus 75 años, uno de los momentos mas duros de su vida:Nancy Pelosi.
Para ella la amenaza de los Bolsonaro y Trump, son más que ello. Anteayer un norteamericano llegó en la madrugada a su casa en San Francisco y al grito de ¿ Dónde está Nancy?, ¿ donde está Nancy Pelosi? el mismo grito que arengaba los asaltantes a El Capitolio, entró martillo en mano en su búsqueda. Ella estaba en Washington con sus equipo de seguridad, pero le hizo frente el marido, un hombre de 83 años, quien terminó con golpes en el cráneo, que por fortuna salvó la vida.
De ese tamaño son los seguidores irracionales de Trump o de Bolsonaro.
Las encuestas dan una ventaja de 5 puntos a Lula, en lo que parece ser una votación con participación histórica.
Pero hay doble riesgo en Brasil. Uno que ganase Bolsonaro y el otro que ganando Lula, el seguidor de Trump, de Bannon, de Vox, NO RECONOZCA EL TRIUNFO y termine descarrilando la democracia brasileña.
Como decía Chomsky hace dos semanas: EL FUTURO DE NUESTRA ESPECIE SE JUEGA EN LAS ELECCIONES DE BRASIL Y DE ESTADOS UNIDOS.