No se termina la segunda de las ocho semanas que se espera dure el juicio en Brooklyn contra Sergio García Luna, y ya los testigos han acusado a dos expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; dos ex gobernadores César Moreira(Coahuila) y Miguel Ángel Yunes(Veracruz), al dueño del más antiguo periódico de México Francisco Ealy Ortiz(dueño del UNiversal) y a los 10 principales periodistas conocidos del país, del periódico El Reforma y de El UNiversal. Ha habido mención de la implicación de Televisa y de Televisión Azteca, mostrando el estado de descomposición del sistema neoliberal durante 30 años en México.
El mecanismo era muy fácil. Al llegar, desde Salinas de Gortaria, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presidente en turno tenía su propio Cartel de la droga.Lo fortalecía, hacía negocios con ellos a niveles insospechados, aparentaban luchar contra los carteles, pero era contra los que le hacían sombra al suyo propio..
Siempre había operadores hasta que Fox nombra a Sergio García Luna y lo fortalece definitivamente Felipe Calderón Hinojosa
Para manipular y tener el control de los medios de comunicación, el gobierno en turno aprovecha, , hasta ahora dos periódicos, el Universal, el más antiguo y el Reforma creado por Salinas de Gortari, a quienes untaban de dolares en cantidades millonarias y, sobre todo la mayor cantidad de recursos provenían de la publicidad.
Estos hicieron a un grupo de periodistas, que adquirieron fama, por informaciones privilegiadas que les daban para atacar a narcos contrarios, a políticos honestos. Uno de ellos Carlos Loret de Mola tenía 6 pisos, y un séptimo ático que no lo tendría ni Carlos Slim y además una finca de 10,000 hectáreas en Valle de Bravo, con campo de golf, y una residencia de 2,000 metros de construcción.
Las policías compradas por los líderes de los carteles, en especial el Mayo Zambada, a todos niveles del país, numeros claves para pasar la droga(79) y el dinero (48) por la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México, impuesto ya por Felipe Calderón, permitían el trasiego de la droga
El negocio era doble. Los narcos, con la protección de “su gobierno en turno” mandaban la marihuana, la heroína, la coca y ahora el fentanilo( con Peña Nieto y el Cártel Jalisco Nuevas Generaciones, el suyo), a los norteamericanos socios bajo la orientación de la DEA norteamericana y viceversa en EE:UU inundaban de armas a sus socios en México.
Implicados, gobiernos de ambas partes.
Hasta que dejaban de serles útiles, o cuando como en el caso de López Obrador y sus nuevas relaciones co BIden, permitieron la entrega del Chapo y ahora de Sergio García Luna.
Cuando en el 2005, llegaron a su despacho en Los Pinos, en la noche a ver al presidente Fox, uno de los 5 presentes, le dio el puñetazo en la mesa del presidente: ” Eres un pendejo. Te pusimos aquí, para que nos ayudases a comprar Pemex y la CFE, y no nos cumpliste, mientras mi dinero espera en el Reino UNido. Ahora te exigimos que no llegue López Obrador y salga Felipe Calderón”. Ese hombre es Roberto Hernández, e iba acompañado por Claudio X. González.
Con el apòyo de Aznar y Bush, con el esposo de la señora Villalobos y Karl Rowe, lograron impedir que el tal López Obrador llegase por 200,000 votos. Así entró Calderón el gran socio de Iberdrola y las electricas españoles, quienes en 2017 se lanzaron a la yugular de López Obrador para que no llegase,pero llegó en 2018..
Hoy, es el hijo de aquel Claudio X. Gonzalez, de Ealy Ortiz el Universal y el Reforma con los 10 miembros de la” élite” del periodismo, los que encabezan tras el membrete de lo que quedó del PRI, el PAN y el PRD, atacan con todo al presidente y a la Cuarta TRansformación.
A España no llega la información por que los corresponsales de El País y de RTVE, empleados de las trasnacionales españolas, descubiertas en ilícitos de todo tipo, las electricas Iberdrola, Naturrgy y Endesa, OHL y Repsol.
Faltan 6 semanas de juicio y algunos tiemblan, como tembló ayer Ealy Ortiz y sus periodistas de “élite”, que ganan 4 veces más que el presidente de la República, cuanddo fueron los propios narcotraficantes en el juicio, los que dieron las pruebas y las cantidades.