Corregimos. México tiene 121 millones de habitantes, con los 12 millones en EE:UU: trabajando millones nos dan los 133 millones de habitantes.
Como pasó en 1962, una parte importante del país, 2 millones de kms. cuadrados, no tenían electricidad por que no era negocio a las empresas privadas llevarlas a rincones tan apartados. El Presidente López Mateos, LA NACIONALIZÓ y desde entonces la electricidad es del Estado y llega a todos los rincones del país.
Internet, clave para la vida de hoy, no llegaba a 20,000,000 por que no era rentable. Hoy, en la Mañanera, se explicó cómo la empresa CFE Internet, aprovechando todas las vías para llevar la electricidad, ya tiene fibra óptica y que antes de finalizar el año, los 20 millones marginados, tendrán la fibra optica hasta el último rincón del país. El gobierno tiene ahora el 90 % de la empresa de telefonía celular en México, que estaba en manos, la mayoría de Carlos Slim.
Una parte del Estado del Bienestar, internet, será universal y gratuito para 118 millones de mexicanos, como lo es la educación, hasta con los libros de texto gratuitos(más otros textos que sugieran los maestros como complemento), la salud universal y gratuita, llamada IMSS Bienestar permitirá ese servicio tan importante, y todos los programas sociales, irán a través del Banco del Bienestar.
Están ganando todos. En primer lugar los millones de mexicanos marginados; en segundo los grandes empresarios; en tercero los bancos españoles como Santander y BBVA, así como los mexicanos Banorte y el más importante Banamex, que, posiblemente Citigroup, venda a Germán Larrea.
Esta operación que dejará más de 500 millones de dólares de impuestos, que Fox perdonó a Roberto Hernández, en la venta de la banca mexicana, hoy tratando de derribar a López Obrador a través Claudio X. González, los restos del PRI y el pAN, y los medios de comunicación habitualmente comprados en 30 años, como el Reforma y El Universal, donde en el juicio de Garcia LUna han salido a relucir los centenares de millones de dólares que les daban los gobiernos para ellos y sus periodistas más reconocidos, hoy al embate contra la Cuarta Transformación, pero mostraros todos por las 1,137 conferencias de prensa Mañaneras.
Los corresponsales de El País y RTVE, están involucrados en ese conjunto opositor, al ser desplazados sus jefes como las electricas, OHL y Repsol.
Por esa razón en España no llega información de la Cuarta Transformación. Sus corresponsales están en manos de sus amos que se quedaron sin “chayote” en México.