>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡”MEXICO SERÁ EL PAÍS QUE TENGA MAYOR INVERSIÓN EN 2023″: BANCO SANTANDER !!!!

Tras recorrer todo el país tras su nombramiento por Ana Patricia Botín como Director General de Santander en México en 2022,  y a punto de asistir en 10 días a las 86 Comisión Bancaria, Felipe Carrillo Ascencio, dijo hoy a la Jornada, diario mexicano: ” México será el país en el mundo que mas posibilidades tiene de recibir inversiones nacionales o internacionales.”.

Explicó que además de la solidez de la economía mexicana, su apreciación ante el dólar,una deuda que no llega a la mitad de su PIB, tiene en movimiento una serie de obras públicas que van a ser muy atractivas para los inversiones y además, su cercanía con los EE:UU: hace que el”nearshoring” el negocio por cercanía a los Estados Unidos que va a crecer fuerte este año, hacen de México el lugar natural para grandes inversiones.

Santander, fue la primera gran empresa española que creyó en la Cuarta Transformación, y de ahí la diferencia entre quien respeta y ganas como nunca, y  las electricas como Iberdrola, Naturgy y Endesa, Repsol y OHL, que ayer, tras la gran promesa de Peña Nieto del Aeropuerto, Villar Mir se ha quedado fuera de la empresa.

La ambición de esas empresas españolas ligadas a la corrupción de los políticos mexicanos de los últimos años, fueron la causa de que los grandes negocios que están por venir, se lo están llevando paises de todo el mundo. Un ejemplo, no cualquiera: TESLA y Elon Musk..

No ayudó para nada Pedro Sánchez y Felipe VI, en no entender el proceso y las palabras sobre el pasado que lo entendió muy bien El Vaticano.

Bueno, con ese nivel de Ministro de Exteriores, poco se podía hacer.

Mientras todas las cadenas hoteleras Españolas como RIU, BARCELO, MELIA, siguen adelante con los beneficios que les va a proporcionar el Tren Maya y el país en general.

La única empresa española que participa con 14 paises más en el Corredor Transístmico es  la de Amancio Ortega..

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor