A los tres años de haber nacido en Morelia, Michoacán, tierra de Cárdenas, pero también de Cristeros, nacía Felipe Calderon Hinojosa, y el nieto de Belarmino estaba en la cárcel en Oviedo colaborando por el Congreso de Juventudes Socialistas en Toulouse, Francia.
El nieto de Belarmino, mayor 23 años que aquel joven miembros del Partido Acción Nacional, creado en 1949 para luchar contra Lázaro Cárdenas, organizaba con otras seis personas el primer partido político en México desde 1956, el Partido Socialista de los Trabajadores en 1973.
Calderón se hizo militante del Partido Acción Nacional, como uno más hasta que tras casarse con Margarita Zavala, yucateca, donde ya residía el hijo de Pura con su esposa e hijas, y ahí “apareció el peine”.
Amigo de la familia de aquella señora Zavala, observaba cómo llegaban desde Tabasco cheques millonarios en dólares de un hombre llamado Carlos Cabal Peniche, que era el dueño de Banca Cremi y el hombre que manejaba los dineros de la Iglesia Católica en México, Monseñor Prigione, el delegado de Juan Pablo II, en México, para el esposo de doña Margarita, prima de Cabal.
Y ahí se disparó aquel joven, donde Rafael compartió la presidencia de la Legislatura de la LV Legislatura de la Cámara de Diputados.Ambos se conocía, y Rafael, que respetaba al Jefe Diego, el lider del PAN y recíproco(el de Cantabria y Rafael de Asturias).
Rafael siempre supo de la mediocridad de aquel Calderón, pero no le extrañó que todos los recursos detrás, le PAN lo eligiera para suceder a Vicente Fox.
En la lucha como centenares de miles de mujeres y hombres para que cambiase el país, apoyando primero a Cuauhtémoc y luego a López Obrador, Rafael supo de la llegada de Roberto Hernández y Claudio X González, y del puñetazo en el escritorio del presidente, que repito: ” Te pusimos aqui para que nacionalizases el petroleo y la luz, y fuiste incapaz, yo todavia tengo mi dinero en Londres Eres un pendejo. Ahora venimos a exigirte que no llegue López Obrador”(2006).
Y en su auxilio llegaron Karl Rowe de parte de Busch, y el esposo de la señora Villalobos, para dirigir una campaña del miedo, señalando que “López Obrador era el Chavez Mexicano”.Y de un padrón de 65 millones de habitantes aquel jovencito mediocre sin el dinero de Cabal y luego sin el apoyo de Bush y Aznar, no hubiera sido presidente, por 200,000 votos..
El nieto de Belarmino a los 67 años, sin recursos tras la crisis de Salinas de 1994, con su vida hecha, una mañana pensando en su departamento en Cancun: ” Para que me peleo aquí con el mediocre de Calderón, mejor me voy a Asturias y en el PSOE luchó contra su Jefe Aznar”.
Su suegra, su esposa y sus tíos decían que era “un pendejo” tantos años en primer nivel de la politica mexicana y 3 años gobernando.Ningún mérito. Fui intocable, viví de los seguros muy bien, pero ningún mérito siendo nieto de Belarmino, hijo de Rafael y Pura
Han pasado 17 años. El nieto de Belarmino los ha vivido en Apartamentos Gijón ganando 13 euros al día, e hizo su segunda vida, en plenitud respetado por lo que lo conocieron en México, dedicado a crecer internamente, saber, escribir y leer y EN CONCIENCIA TRANQUILA EN LAS NOCHES.
Aquel Calderón,,llegó a la presidencia, sin principio alguno, con toda la oligarquía detrás y las trasnacionales sobre todo Iberdrola, que le dió cobijo al terminar con 100,000 muertos a sus espaldas.
Multimillonario, alcoholizado con tequila, huyendo de México, saliendo a la luz, ante la justicia de EE:UU, lo que hizo a través de Sergio García Luna y recordando a su joven amigo ,el hijo del Celta de Vigo, José Camilo Mouriño, su enlace con el cartel del Golfo ,a quien el Chapo Guzmán le tiró el avión a las 2 de la tarde en Paseo de la Reforma
Hoy, ambos vivimos en España. El en Madrid a los 63 años, resguardado por José María Aznar, apoyado y protegido por Iberdrola, sabedor de que todo México sabe quien fue. tenemos SUEÑOS DIFERENTES.
La ideología es la ideología y la moralidad es parte de ella.
Mientras en México, el proyecto por el que luchó toda su vida el nieto de Belarmino fué la herencia que les dejó a sus hijas y nietos, ha destapado la verdad de lo que dejó atrás Felipe Calderón Hinojosa.
En la vida hay clases.