Esta por decidirse a quien venderá Citigroup, el mayor banco privado del país BANAMEX, histórico del siglo XIX. El gobierno ya decidió que será capital mexicano, para que haya dos bancos extranjeros Santander y BBVA, dos privados mexicanos Banamex y Banorte y uno nacionalizado el Banco del Bienestar.
El fin de semana se celebra en Mérida, Yucatán, la 86 Convención Nacional Bancaria, y quién se quedará con Banamex es la gran incógnita.
El Grupo México de Germán Larrea, el segundo hombre más rico del país, hizo su gran fortuna con la explotación, casi en monopolio de las minas del país.
Creemos que dada la importancia del Litio en Sonora, va a llevar a López Obrador a apoyar a Germán Larrea, a cambio del manejo del Litio, nacionalizado.
En la mente del presidente mexicano, están los 500 millones de dólares que pagarán de impuestos y que el destinará al Estado del Bienestar.
Fox y Roberto Hernández hicieron el gran negocio. Disfrutan el haber evitado pagar impuestos que FOX le dispensó a su amigo, dueño de isla Pájaros en Quintana Roo, donde buceaba Zedillo y donde pasó Fox el primer fin de semana al ser electo.
Disfrutan ambos los 500 millones de dólares. El país no les importó, pero mal sabor de boca les va a dejar esta operación.