Doble triunfo de la Cuarta Transformación. Le ley electoral, la única pendiente de López Obrador, salió adelante. Se va con casi un millón de dólares de recompensa el hombre que usaron los gobiernos neoliberales para realizar todos los fraudes de esos gobierno: LORENZO CÓRDOVA. y se democratizó la elección del nuevo presidente y sus consejeros. Se inscribieron 491 ciudadanos que tenían curriculum para ese puesto. De ellos, el domingo han quedado 20, que se presentarán, en 4 grupos con 5 aspirantes que sacan mejores calificaciones: Se elegirán al presidente y tres consejeros nuevos de los 8 que había.
Ayer se acordó entre todos los partidos que la NUEVA PRESIDENTA DE INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, sea una MUJER.
(Fue tan fuerte la derrota de perder ese puesto que se manifestaron, “contra la dictadura”, miles de mexicanos, se lanzó el Congreso de Estados Unidos,(bueno 2 representantes republicanos)=, secuestraron a 4 norteamericanos en Tamaulipas), el New York Times, el Wall Street Journal y la prensa nacional exigieron que no hubiera la reforma).
Se democratizó el Poder Electoral. Salieron los que llevaban años, se quitaron las pensiones ostentosas de 20 asesores por cada delegado, seguros médicos privados, jubilaciones que el presidente con sus 5,000 euros al mes, tardaría 15 años en acumular.