Esa frase tan mexicana, fue la que encontré como más adecuada a la invitaciòn a Pedro Sánchez para entrevistarse en Pekín, la semana próxima con Xi Jinping.
China se ha dado cuenta de varios valores que tenemos para su proyecto. España tiene una posición geoestratégica muy poco común en el mundo. Está en Europa, tras el estrecho tiene relaciones históricas con Marruecos y Argelia, y tras el Atlántico hay un subcontinente donde se habla español.
Han seguido al camino, desafiante y triunfador de Pedro Sánchez, que su historia hace que lo respeten. Saben que en julio va a presidir la Unión Europea y que ha logrado el único gobierno de coalición de izquierda en Europa.Para ellos, estudiosos, no les dan ninguna posibilidad a la derecha española en mayo y diciembre.
Para ellos España es clave para la Nueva Ruta de la Seda, teniendo en cuenta que el ferrocarril de esa ruta que empieza en Pekín, termina en Madrid.Además el gasoducto que de Portugal, llega a España, luego a Francia y más tarde a Alemania, ha sido iniciativa española.Saben bien que somos el único pais europeo con 9 refinerías.
Por supuesto que ellos tienen mucho que aportar a España, empezando por tecnologías avanzadas, que nos darían libertad en relación a Estados Unidos y nos pondrían en punta en Europa.
Xi, continúa, tras unir a Arabia Saudita e Irán; tras su visita estratégica a Rusia, ahora antes de que lleguen Von der Leyen y Macrón en abril, escoge a….España, y no es casual que sea Pedro Sánchez.