Le decía Xi a Vladimir al despedirse: “Se están produciendo cambios que no habíamos tenido en 100 años, y debemos estar juntos pilotando esos cambios “. Tras cuatro horas y media totalmente solos y dos días de sus equipos y ellos preparando la relación entre ambos han consolidado, no sólo estar juntos frente a la OTAN, sino juntos en LO ECONÓMICO, ambos dejaron por escrito.
Xi:” LOS LAZOS ENTRE MOSCÚ Y PEKÍN SON VITALES PARA EL DEVENIR DE LA HUMANIDAD”
y Vladimir” LAS RELACIONES RUSIA Y CHINA ESTÁN EN EL MEJOR MOMENTO DE SU HISTORIA “.
Se ha materializado el Proyecto Siberia 2, gasoducto de 2,600 kms. que unirá, a través de Mongolia a ambos paises y donde los 50,000 millones de metros cúbicos de gas, que irían a Europa a través del Nord Stream 2, ahora van para China.
Los intercambios comerciales alcanzaron un nivel récord de 200,000 millones de dólares.
Rusia aceptará yuanes por todo lo que venga de China, pero también de lo que venga de Asia, Africa y América Latina, buscando la desdolarización del dólar en la economía mundial.
Van a redoblar las vías férreas entre ambos paises y Rusia entregará los contratos de las 120 empresas de occidente que se fueron a las trasnacionales chinas.
La ex presidenta brasileira Dilma Rousseff , acaba de ser elegida la responsable de finanzas de los BRICS( Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que ya tienen un PIB mayor que el poderoso G7 Occidental.( EEUU. Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia )
Lula no ha salido de Brasil hacia Pekín , por su cáncer en la garganta