Era su viaje casi de luna de miel, antes de tomar posesión como Rey. Los Campos Elíseos, el Sena, el Louvre, las visitas al campo francés, pero sobre todo el Gran Banquete en Versalles. Todo estaba planeado, tanto en Londres como en París, cuando unos “mugrosos” trabajadores se pusieron en el camino como a Luis XVI y a María Antonieta.
Hace unos días de la “Furia de las Hogueras” que recorre Francia, aparecieron pintadas y entonces a Macrón ” le cayó el veinte”. ” Carlos III, ¿ conoce las guillotinas ?”. Un rey, Versalles, 1789 y tomó el teléfono de inmediato y sugirió parar todo. No es que no hubiese trabajadores para colocar la alfombra roja, sino que Macrón conoce bien la historia de su país y Versalles – Rey, lo paralizaron.
Mientras el sortea todo un proyecto de los sindicatos y la población contra él, Carlos III, veía como su popularidad está en el 46 %, y que incluso Guillermo bajó del 67 % al 47 %.
Y pensar que fueron aquellos “mugrosos” que tomaron la Bastilla, los que más de 200 años después, le impediría a Camila y a él gozar de se dorado viaje primaveral, antes de ser coronado.
‘Algo me persigue!, se habrá dicho por sus adentros el descendiente de Victoria. ¿ Su madre?, ¿ Diana?.¿ quien le impide ser feliz ?.