¡¡¡CAMPEONES MUNDIALES NIÑOS Y NIÑAS DE 12 AÑOS, EN EL TORNEO EN ESPAÑA DEL REAL MADRID CON 43 PAÍSES !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡CAMPEONES MUNDIALES NIÑOS Y NIÑAS DE 12 AÑOS, EN EL TORNEO EN ESPAÑA DEL REAL MADRID CON 43 PAÍSES !!!

Un día un hombre mexicano Carlos Bremer  ligado al fútbol hace un año estuvo en España con Florentino Pérez, como parte de los jugadores del salón de la fama del Madrid.Entonces le pidió a Florentino que ¿por que no integrar a México a esa liga de jóvenes que en 43 paises promueve el club.?. La respuesta fue sí, y el Real mandó a México a Roberto Carlos a verlos. Eran 10 y 2 muchachas, los que fueron seleccionados entre 5,000 A los 3 meses fué Figo, y los invitó a participar en España en el Mundial.

Para los entrenamientos los niños de mas recursos pagaban su viaje a Monterrey y pagaban otro para compañeros de barrio que no tenían. Así se integró el equipo.

La mayoría no se había subido nunca a un avión y menos cruzar el Atlántico, y así llegaron a Madrid.

En su grupo estaba Uruguay, Estados Unidos y Francia. Y les ganaron a todos, para su asombro.

El siguiente partido era contra Brasil que habia ganado el otro grupo, y le ganaron a Brasil.Luego el rival era España y los 10 niños y 2 mujeres, le ganaron a España y llegaron a la final, contra Alemania.

Imaginense sus corazoncitos con 12 años, al salir a jugar la final contra Alemania, a la cual también derrotaron, y fueron campeones mundiales de ese torneo del Real Madrid, para sacar su cantera con 43 paises.

Fue hace tres semanas.

Hace un momento en La Mañanera, supimos la historia. Allí estaban los 10 niños y las 2 niñas. El presidente mostró a la nación la hazaña y ellos presentaron la copa y tuvieron reconocimientos del Gobierno Mexicano. Dos ,un niño y una niña, ya tienen contratos en México.

Un ejemplo de orgullo, de lo que en México llamamos la “raza de bronce”, la mayoría morena y mayoritaria que hoy gobierna el país.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor