¡¡¡¡ESPAÑA DEFINE SU FUTURO DENTRO DE 24 DÍAS. EL VOTO HABLARÁ, Y SABREMOS QUE SE QUIERE EN EL PAÍS !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡ESPAÑA DEFINE SU FUTURO DENTRO DE 24 DÍAS. EL VOTO HABLARÁ, Y SABREMOS QUE SE QUIERE EN EL PAÍS !!!

Para poder mantener los principios del franquismo y sus intereses, hubo que ceder en dos cosas. La apertura social, la democracia y un sólido sistema de elección al mayor nivel.En el marco económico, sabemos que el país sigue en manos de una minoría heredado del régimen dictatorial y que, finalmente, los políticos dependen del IBEX 35.  Además sabemos que para evitar las transformaciones en favor de las mayorías se ha utilizado un Poder Judicial en beneficio de los intereses de las minorías.

Queda mucho por hacer. Analizar por que de la primera potencia mundial tuvismo tal declive que aunque algunos consideran fue puntual ,nosotros lo hacemos como parte de no cumplir, como el resto de Europa, con los procesos transformadores, primero al no hacer la Reforma Religiosa, luego el no haber hecho la Industrial, ni la Liberal, ni la Burguesa. Tiempo habrá. Como tiempo habrá para hacer un pais económicamente más justo y no lo que dejó la Transición Gatopardista. Tiempo habrá de analizar la corrupción, sobre todo la de los primeros 15 años de este proceso que tocó a todos, al Jefe del Estado, a presidentes del país, presidentes autonómicos y partidos políticos y hasta de una parte de la sociedad.

Tiempo habrá para cambiar el sistema de la prensa escrita, que sigue anclada en el pasado y que sólo se le contrarresta con los diarios digitales..

Pero lo que nadie puede impedirnos es que cada uno pueda expresar en un papelito que España quiere.Y ahí tenemos el domingo 28 de mayo.

Ahi sabremos de que partimos.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor