Cuando los gobiernos neoliberales vendieron toda la banca mexicana al extranjero, entraron Citigroup, Santander y BBVA. Como se les prometió limpiecitos los mexicanos tuvimos que pagar, y hasta hoy, 100,000 millones de dolares a través del Fobaproa.
Con más de un siglo de antigüedad BANAMEX de Roberto Hernández, gran amigo de Fox, se lo vendió a Citigroup norteamericano. Pero, gracias a don Vicente Fox, se le perdonaron los impuestos a Roberto Hernández de 500 millones de dólares.
Terminaron los gobiernos neoliberales( 1989-2018) y el nuevo gobierno mantiene a los dos bancos españoles Santander y BBVA(mantienen de México el 50 % de sus utilidades), se agrega al único mexicano privado Banorte y acaba de trascender que Banamex lo va a comprar Germán Larrea la segunda fortuna de México y ha creado el Banco del Bienestar con 2,700 sucursales por donde circularán los recursos del Estado a 20 millones de mexicanos y los 60,000 millones de dólares que mandan los 11 millones de mexicanos a sus familias en los pueblos de todo el país
Se consolida el proyecto pero López Obrador, que saca de todo(bienes de los narcos, de la corrupción de ajustes de salarios) recursos para el Estado del Bienestar(hoy el 71 % de los hogares mexicanos tiene algún proyecto social), ESTARÁ FELIZ, por que la condición que puso a Citigroup es que los 500 Millones de dólares no pagados por decisión de Fox, SE PAGUEN en esta operación de 7,200 millones de dólares.
Siendo uno de los tres paises ene el mundo que más se han revalorizado ante el dolar, sin necesitar deuda( hoy es la misma de hace 5 años 0.49 del PIB), sin corrupción, con el mayor Tratado Comercial del mundo con EE:UU y Canadá, le falta este año terminar el SISTEMA PÚBLICO DE SALUD UNIVERSAL Y GRATUITO.
Y ahí va, con sus 69 años, su infarto la hipertensión, la gota, la tiroides, dando conferencias de prensa cada día a las 7 de la mañana, lider natural de un pueblo no sólo de los 120 millones en México, sino de los 11 millones en EE:UU y los 30 millones de norteamericanos de origen mexicano.Lo alimenta el propio pueblo cuya aprobación está en el 65 %.