Para comprender. Los Estados Unidos tienen sus reglas para entrar a su país. que son muy crueles y restrictivas. Durante la Pandemia, dejó de operar el Título 8, y entro el Título 12, que significa que si usted entra y es rechazado, tenía la oportunidad de volver a intentarlo.Pero al dar por terminada la emergencia de la Covid, Estados Unidos termina con el Título 12 y vuelve a aplicar el 8, que significa: “Devuélvase en caliente y si no lo hace y o agarran puede ir a la cárcel, y se cierra cualquier oportunidad para el futuro”..
Por ello, el cerrase ayer a las 23.59 el Título 12, cualquiera que intente entrar, puede ser encarcelado y además si niega cualquier posibilidad para el futuro.
Por ello la angustia de estar en EE:UU, antes de esa hora anoche.
Se estima que de centroamerica, sudamerica y de casi todo el mundo están queriendo entrar a ese país, que los requeriría para su propia economía, pero entonces entra la politica. Para los republicanos es una invasión de morenos, negros, chinos que los van a dejar sin trabajo y que además son parte de un plan mundial para acabar con la original América blanca, protestante y sajona. Invadidos por los Evangelistas que reafirman esa teoría de la conspiración que encabeza Trump y los supremacista blancos.
La desesperación, las lágrimas son de hombres, mujeres y sus niños que vendieron todo en sus paises de origen, pagaron a los ” polleros” que los llevaran a a frontera y que hoy se encuentran en tierra de nadie. México ha ayudado en lo posible a miles de migrantes ofreciéndoles visa, pero es tal la avalancha que supera cualquier posibilidad.
Anoche Alejandro Mayorkas fue contundente en su anuncio: NO VENGAN, LAS FRONTERAS ESTÁN CERRADAS.
Los republicanos no tienen una estructura ,como cualquier pais, para atender a los ciudadanos en forma decente a propósito, y por ello ya tienen 35,000 miembros de la guardia nacional para impedir la entrada. Ya advirtieron que vienen semanas convulsas.