¡¡¡ "¿O LEONOR O TU PADRE ?," LE DIJO EN LA INTIMIDAD, LA PIEDRA EN EL ZAPATO A QUIEN ADMIRA CARLOS III, Y POR LO QUE ESTÁN EN LONDRES LAS PUERTAS CERRADAS !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡ “¿O LEONOR O TU PADRE ?,” LE DIJO EN LA INTIMIDAD, LA PIEDRA EN EL ZAPATO A QUIEN ADMIRA CARLOS III, Y POR LO QUE ESTÁN EN LONDRES LAS PUERTAS CERRADAS !!!

Sin necesidad de ser analista de la Casa Real, sino simplemente como quien ata cabos sueltos, algunos sin importancia.

Un día en Zarzuela, las hijas dormidas, conversaron relajadamente la “hija del taxista” con el Rey de España. Era el momento de poner las cartas sobre la mesa. Ella, muy inteligente, con experiencia sabía donde y como. Del análisis y aquella conversación, surgió en firme la “piedra en la zapato” de Juan Carlos I.”Tu me enseñaste que por encima de las personas, está la Monarquía. Es el momento de decidir entre tu padre y tu familia y tus hijas,sobre todo de Leonor.

Atrás habia quedado Botswana, Corina, la abdicación, el manejo de la fortuna y la división de la familia.El Emérito sabía muy bien y hace años lo comentamos aquí, la fecha en la que tenía que irse de España(nadie lo ha echado, el se fue a Abu Dabi) antes de vencer el plazo para cambiar de domicilio fiscal y alejarse de las luces de Hacienda españolas. Era necesario salir fuera, y a un pais amigo dondee nadie pudiera intervenir: Una monarquía árabe y, tras hablarle se decidió por Abu Dabi..

La esposa con quien tiene un compromiso sellado ante Franco de un capital a cambio de no divorciarse nunca de él, le importaba poco, es más le daría mas facilidad de movimientos. Las hijas, derrotadas en aquella pugna sólo tenían que cuidar su patrimonio y la de sus hijos, y por ello su presencia siempre al lado del padre.

Pero, allí, le empezó a entrar la morriña. Harto de lo árabe, a pesar del lujo, de Marta Gaya en visitas leales y esporádicas, necesitado de la comida y sus amigos, empezó a mover fichas para regresar, aunque fuese periódicamente, con el pretexto de las regatas.

El año pasado, sin entender o aparentarlo, respondió a la prensa: ” ¿Explicaciones?, de que ?.”.Pero, lo intentó de nuevo este año. El camino era pasar por Londres a “almorzar con Carlos III, y luego aspiraba a ser invitado a la coronación, pero, Londres habia cambiado.

Se suele olvidar una nota perdida de hace un año, donde se hablaba de la debilidad del Principe Carlos con la reina Leticia (la piedra en el zapato del Emérito), y como ella lo tuvo esperando 30 minutos , en Londres antes de bajar de su habitación para conversar con el..

Por ello, bastó un telefonazo de Leticia, y ni hubo almuerzo ni fue invitado a la coronación.Lo que le habían hecho a ella en el funeral de Isabel II, de sentarla al lado del Emérito que burlonamente comentaba algo con Sofia, no iba a quedar sin respuesta.

Estos momentos no  son los indicados entre Monarquía o República. Hoy es el momento de la Monarquía con Felipe y Leticia, por que España no esta preparada para discutir este tema, con la división que todavía persista.

Juan Carlos I, sólo regresara a España para morir. Felipe y Leticia gobernarán con el proyecto que mas los consolida el encabezado por Pedro Sánchez, y  tras 2028, ya se decidirá.

 

 

 

.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor