8,000 hombres integraban el Estado Mayor Presidencial en México durante decenas de años. Era un grupo de élite militar para proteger al presidente en turno. Lo primero que hizo Lo pez Obrador, al mismo tiempo que entregaba al pueblo la residencia oficial de los Pinos, donde se prepararon matanzas, actos delictivos, crímenes de Estado, venta del país, contacto con los Carteles desde 1980, fue acabar con el Estado Mayor Presidencial.
El se fue a vivir y trabajar en el Palacio Nacional, y tiene una protección de 200 personas jóvenes civiles,parte de ellas mujeres.
Hoy informó como parte de una respuesta de los periodistas en la Mañanera, que dentro del Estado Mayor Presidencial estuvieron los autores de la matanza de Tlatelolco que costó la vida a casi 500 jóvenes, hombre y mujeres en 1968, al jueves de Corpus donde asesinaron los “halcones” a 101 jóvenes, en la caída del avión de Carlos Madrzo para liquidarlo con 146 personas más en Nuevo León, y a los jóvenes desaparecidos de Ayptzinapa..
PD.
(Este modesto autor era miembro del Consejo Nacional de Huelga de 1968, y estuvo en la cárcel en Guanajuato en septiembre de ese año, tres años después de haber estado en detenido en Oviedo en 1965 por ayudar a organizar un Congreso de las Juventudes Socialistas de España en Tolouse, y expulsado del país por un tal Comisario Ramos.
También iba al frente,como uno de los organizadores de la manifestación del 10 de junio de 1971, que fue agredida por la policía y para militares llamados Los Halcones, cuyo historia completa fue publicada en Granma y finalmente el que dio a conocer en una pagina entera del Universal, bajó el título QUEREMOS JUSTICIA POR EL ASESINATO DE NUESTROS MUERTOS, con el libro blanco de ese 71, con los nombres de los generales y los nombres de cada uno de los 101 fallecidos.
Un mes antes de su asesinato, estuvimos con Luis Donaldo Colosio desayunando en su casa en Gabriel Mancera, y antes habitamos desayunado en el Centro Libanes, con Francisco Paoli su mano derecha y Carlos Madrazo que intentaba crear un nuevo partido, y que al irse sólo en su auto, nos comentó a los dos: ” Si salgo vivo de esta viaje ya la hice”. A los 5 días, manejando mi volchito sobre insurgentes a las 2 de la tarde, la radio decía: “Hoy cayó el avión de Mexicana de Aviación, donde perdió la vida el famoso tenista el Pelón Osuna y murieron 146 personas. Por cierto, entre el pasaje viajaba Carlos Madrazo “)
Dedicadas estas líneas a los “socialistas asturianos, presidentes, al servicio de José Angel Fernández Villa”, que hace 16 años tras luchar en México, decían que “venía medrar del Partido”, donde observo la vida light de la politica española en relación con la de México.
Es un placer, a los 83, sin reloj, no móvil, ni ordenador, ni Wifi y con 13 euros al día soy feliz.Lo aprendí de mis viejos a enfrentar la vida con sencillez y sobre todo congruencia.
¿ Cuanto cuesta haber dedicado 67 años de mi vida en México,, y dejarles de herencia a mis hijas y nietos, no propiedades, sino una nueva nación?. No tiene precio.
Muchos no habían nacido cuando yo estaba detenido en Oviedo, y donde conocí a las chavalas asturianas, esposado en la Estación del Norte, antes de tomar el tren donde me depositaron en San Juan de Luz)