¡¡¡¡LOPEZ OBRADOR SE ENFRENTA AL SEGUNDO EMPRESARIO MÁS PODEROSO Y LE NACIONALIZA UN TRAMO DE SU FERROCARRIL !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡LOPEZ OBRADOR SE ENFRENTA AL SEGUNDO EMPRESARIO MÁS PODEROSO Y LE NACIONALIZA UN TRAMO DE SU FERROCARRIL !!!

Germán Larrea se hizo poderoso a cambio de las 161 concesiones que le dieron los gobiernos neoliberales para la explotación de minas por 90 años. Hombre de horca y cuchilla, Germán Larrea al frente del Grupo México, es la segunda fortuna del pais con 12,000 millones de dólares, sólo detrás de los 48,000 de Carlos Slim.

La relación entre el y el presidente López Obrador ha estado siempre en sus límites por sus personalidades.Está por comprar al Citigroup el banco más importante del país llamado Banamex con 130 años de antigüedad. Lleva al límite a los presidentes que siempre han cedido y ha pretendido hacer lo mismo con López Obrador, pero este le respondió.

El presidente ha mandado una ley que considera de interés social y de interés nacional todo lo que ahora gobierna el Ejército, a quien le depositó la confianza: El Tren Maya, el Corredor Transismico, los aeropuertos de Tulum y Chetumal.Todo ha sido hecho con capital del pueblo del Estado, y está previendo que en el futuro alguien lo quiera privatizar..

En el tramo de Medias Aguas a Coatzacoalcos, unos 50 kilómetros, discurre el tren del Grupo México, y en plenas negociaciones la semana pasada habían llegado a un acuerdo, pero el viernes Larrea, cambio el precio, lo subió sin acuerdo. En cuanto lo hizo, el presidente mandó a la Marina a tomar esas instalaciones para  custodiar este tramo, pero sin alterar el funcionamiento.

Ante esta nacionalización, los empresarios han protestado, pero el presidente actuó.

El caso es que Germán Larrea esta a punto de comprarle a Citigroup Banamex, a la pregunta de la Mañanera de hoy, López Obrador explicó lo que hizo, y consultados sobre si eso alteraría algo la compra del Banco, dijo que no, y dejó claras las condiciones que puso desde un principio el gobierno:

(1) MAYORÍA DE CAPITAL NACIONAL.- (2) AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES FISCALES.- (3) CITIGROUP DEBE PAGAR LOS IMPUESTOS(que les dispensó Vicente Fox, en la venta del banco de su amigo Roberto Hernández al banco norteamericano, estimados en 500 millones de dólares) y (3) QUE EL PATRIMONIO CULTURAL DEL BANCO SE QUEDE EN MEXICO.

 

Larrea cederá. Volverá a aceptar el precio acordado del tren, y comprará Banamex.

López Obrador meterá en la cesta del Estado del Bienestar los muy jugosos 500 millones de dólares, que Fox se dividió con Roberto Hernández, el hombre detrás de Claudio X. González, el empresario visible que enfrenta de frente a la Cuarta Transformación

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor