¡¡¡¡¡EN ASTURIAS, EL EJEMPLO PARA EL 23 DE JULIO.- TRIUNFADORES EL PSOE Y SUMAR !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡¡EN ASTURIAS, EL EJEMPLO PARA EL 23 DE JULIO.- TRIUNFADORES EL PSOE Y SUMAR !!!

Hay una lectura en la que conviene hacer un alto. El domingo en Cristasa en La Calzada, en mi sección 5-A,  tuve que buscar entre todas las papeletas y las encontré en los extremos. El PSOE para la Autonomía y Sumar(Convergencia por Asturias,. IU, MPaís,  IAS), para Gijón. Era, para mí , mi voluntad ,conforme con todo lo que he escrito en estos blogs,  y que he razonado.

De pronto, hace un momento al revisar, tras  empezar mi trabajo, hice un alto para observar Asturias con más detalle y encontré una información que me llamó la atención. La única izquierda que habia subido habia sido Sumar, que le sacaba 20,000 votos a uno de los grandes derrotados que fue Podemos.

Y ello me reafirmó que ¡Hay Partido!. El ascenso del PP, nutriéndose de la desaparición de Ciudadanos, nos lleva a que a nivel nacional sigan sin poder sumar el Partido Popular y Vox, que de repetirse en las generales, no pasarían del 40 %.La derecha no la tiene tan fácil y Ayuso y Feijóo pueden ganar, y con razón que la primera mitad del partido arrasaron y se quedaron nada mas y nada menos que e el PODER TERRITORIAL..

Pero, tras de que la historia haya ubicado a Ciudadanos y a Podemos, hay menos de 2 meses para jugar el segundo tiempo.”No bajen la guardia”, ” esto no ha terminado”, ” no  hemos acabado con el Sanchismo”, son los certeros mensajes de Feijóo, pero no de Doña Isabel, que sueña ya con el momento en que supere a  Feijóo, tras su exultante victoria en Madrid,.

Fue inteligente Pedro Sánchez ayer. Su sentido político lo llevó a lanzarse y adelantar las elecciones. Eso, a un político, le surge de dentro o no le surge.

Lo opuesto. Antonio Trevín, el gRan Trevin de Llanes, que no sacó más de 3,000 votos en la tierra de los que han usado a México para lucrarse como su admirado Juan Collado en la cárcel y con 30 millones de dolares estimados en paraisos fiscales.

No olvido Trevín, ahora qque ha aflorado la gran lucha del pueblo mexicano a la que le dedique 50 años de mi vida, digna herencia para mis hijas y nietos, el día que como Delegado del Gobierno, le pedi cita y me recibió en aquellas exclusivas oficinas de la Plaza de España, donde había conocido la sencillez de Pepe Cosme y sus Davidoffs, amigo de verdad, que le pedí si podía, a titulo de prestamos, conseguirme un boleto para estar en la nacimiento de mi nieta en cancún, que me dijo que si, que hice todo los preparativos y que aquel domingo que usted me citó ni estaba, y subsecretario me dijo : ” EL SEÑOR ME DIJO QUE SIEMPRE NO “..

Y ahí me quedé en la Plaza de España, en Oviedo a media mañana en la mas profundo soledad, por la forma de su trato, como el de Javier Fernández, ambos que lograron la presidencia gracias a Fernández Villa.

Han pasado 12 años. Mi nieta, nació, mis hijas y sus hijos son felices en Cancún, y en México hay un pais ejemplar, donde no caben los llaniscos, y que me mostraron su actitud.. Juan Collado está preso por corrupto por malversación de fondos, y blanqueo de Capitales en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.

También Llanisco, el poderoso habitante de esa localidad, con su fortuna hecha en México, como director de Pemex, cuando Salinas de Gortari le vendió Teléfonos de México a Sli, que valía en el mercado 24,000 millones de dólares y se lo vendió a 17,000. De ahí surgió la primera parte de la corrupción de Salinas, de Slim pero de ahí viene la fortuna de otro ciudadano ilustre de Llanes.

Cuando llegué muchos me hablaban de negocios raros suyos, que yo siempre puse en duda. Pero cuando usted renuncia a la politica y se va a manejar sus empresas me volvió a surgir, hasta que supe que era el candidato a la Alcaldia de Llanes y que fué derrotado, con tan sólo 3,000 votos.

Por fortuna, nunca pedí un euro a nadie; vivo desde hace 15 con 13 euros al mes, feliz y mas feliz de no haber tocado un euro de usted, aunque reconozco me lastimó aquel domingo.

Pero la vida es así señor Trevín. Termina como Villa, pero más inteligente no le averiguaron nada,si es que ele rumor que escuche hace años en su “tierra” es cierta.

Aquí esta el nieto de Belarmino, el hijo de Pura y Rafael, en la sencillez que es la autentica riqueza en la vida, mientras usted goce sus riquezas y lo que le deparó la vida.Todavía la falta para los 83 que yo vivo en este Paraíso Natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor