Abascal ve claramente el triunfo de Pedro Sánchez para presidir el gobierno de España. En ese marco, ante lo que ellos consideran que “el PP están desorientados, necesitan aclararse”, es lo que llevó , tras la declaraciones del domingo Juanma Moreno con su ” a la sociedad española le generaba más miedo Vox que socios de los socialistas como Bildu o ERC”, lo que hizo que se derramara el vaso, y Vox hiciera público su encuentro secreto entre Feijóo y Abascal, nada más terminar el 23 J.
En Vox, en el corazón del partido, cunde la sensación de que es ellos son, a pesar de caer 19 escaños y perder 600,000 votos, el que lleva el timón de la derecha.
Para Jorge Buxade, Pedro Sanchez es un ” sociopata arrogante” que prueba con la carta a Feijóo, que va lanzado a revalidar un nuevo mandato a pesar de no haber sido la fuerza más votada. “Tiene la capacidad de ceder a todo y vender a todos” advirtió el vicepresidente político de VOX para urgir al PP a que reacciones antes de que la izquierda divise la investidura.
Una prueba más de la desesperación de la derecha y la ultraderecha, ante el riesgo de no poder gobernar 4 años, tirar todas las leyes del “sanchismo” y no poder volver a la España en blanco y Negro, donde tan cómodos han estado por siglos.