Jammie Bouiev, editorialista del New York Times, al analizar las acusaciones que pesan contra Donald Trump por su intento de no entregara la presidencia en 2020, encontró, una conversación 17 días antes de la trasmisión de poder, entre el miembro de Justicia ultraconservador Joeffrey Clark y el abogado de la Casa Blanca Patrick Philips, para analizar las medidas a tomar para impedir que Biden tomase posesión.
Philips manifestaba que una medida como esa llevaría a una revuelta social, a lo cual el hombre de Trump, le recordó la Ley de Insurrección de 1792, donde la policía saldría a las calles para reprimir a todos aquellos que se opusieran. Trump estaba a favor de aplicar aquella ley…..
Como no fue la única, que ha analizado lo sucedido en aquellos días y que han salido a la luz en los 23 juicios que encara Donald Trump, la gran preocupación en los Estados Unidos, es de que un “triunfo de Trump, por escaso margen llevaría al país a una guerra civil.”.
No es nuevo. Ya lo alertaron hace dos años los principales generales, del pais, del riesgo de que Trump, si va a las elecciones, cosa muy probable, y no ganase claramente, movería las mayorías que están tras de él, más de 40 millones de personas armadas, y que habrían un enfrentamiento entre los que lo apoyasen y los que defendería la legalidad republicana.
Juego de niños lo que pasa en el mundo, si en 2024, hay una fractura y un enfrentamiento social en los Estados Unidos, con consecuencias devastadoras para el mundo.
Trump, ha hecho de cada juicio, un acto de campaña y de recolección de fondos(la semana pasada los primeros 40 millones de dólares que habia captado para la reelección se había ido en pagar abogados para defenderlos.).
El análisis mundial, estará en 2024 en las elecciones de los EE:UU. Nada importará Ucrania, ni el Cambio Climático, ni las tensiones con China. ¿ Se imagina en Estados Unidos, el riesgo de un desgarro interno, producido por la llegada de los supremacistas blancos, sajones y protestantes ?.
Lo adelantamos…..