Bien, estamos a punto de iniciar lo que será la España del 2024-2028. En un primer tiempo, con una mayoría de la sociedad desinformada,los conservadores con los integristas, ganaron de calle. A mitad del partido, el entrenador, cambió la táctica. Convocó de inmediato a nuevas elecciones, dejando sin oxigeno para deleitarse del primer tiempo al equipo al equipo contrario. En el inter, corrió la información de lo que eran los integristas, y la mayoría se asustó al conocer la historia y los cambios que empezaban a realizar, y bajo la dirección del ” todoterreno” lograron empatar el partido.
Vacaciones de por medio, ruido, más ruido, y desde Marruecos, igual que vio caer al Comité Federal aquel de Susana Díaz y Javier Fernandez que tenía detrás a Felipe Gonzalez, Guerra y algún Baron, vio caer a Pablo Iglesias, a Irene Montero, a Ines Arrimadas, Vals, la desaparición de Ciudadanos y el surgimiento de Sumar. Antes había visto caer a Rajoy y a Casado.
En el camino hizo perder 31 escaños a los integristas quienes debilitados y divididos se juegan su futuro como Ciudadanos y Podemos. Desconcertado, sin saber para cuando sacar el billete para Santiago, el otro lider intenta todo.Abascal, mira desconcertado la crisis interna.
Hoy a 8 días del 17 de agosto, donde al constituirse la Mesa del Congreso, se mostrará la definición de todos los grupos, y prevemos tres escenarios, los tres propiciados por tener el “todoterreno” la pelota en su cancha.
El primero, tras posiblemente observar como el rey puede pedirle a Feijóo formar gobierno con sus 172 escaños, con el riesgo de que surja un “tamayazo”, que no se daría. Tras el fracaso de formar gobierno del gallego, el Jefe del Estado le pedirá formar gobierno, lo que logrará en el otoño.
Pero Pedro Sanchez, cuya personalidad nos cuesta entender totalmente, pero con la resilencia mostrada en estos 6 años, observa con la pelota en sus manos,como en el tenis, si tiene la seguridad de salir y no retrasar la formación de gobierno sino abocarse a nuevas elecciones.
Pero la que más preocupa a la oposición, es que forme gobierno, mida las resistencia y siendo el único que puede disolver las Cortes, ante la debilidad de la oposición en los próximos meses, ante la posición de Junts, podría, en el peor momento para la oposición y cuando las encuestas se lo indiquen, dar un sorpasso y citar a nuevas elecciones que consolidarían su proyecto.
La política es un arte, y en ello, superior a todos, Pedro Sanchez ,mantenemos, tiene la pelota en su cancha.