Hay mar de fondo en el caso Rubiales que perjudicará a la Selección Femenina en las Olimpiadas y pudieran crear problemas para el Mundial del 2030.Las declaraciones ayer de Juan Rubiales, su tío, vocero de la Federación hasta 2020 que lo hecho y revisar Andalucía y la corrupción de los ERES pueden ayudarnos a entender.
Rubiales no tenía ninguna experiencia en el fútbol, cuando se padre, ex Alcalde de Motril, del PSOE, implicado en los ERES y con una acusación que le llevaría a 3 años de cárcel, dejó todo, pero ubicó en le Federación a Luis Rubiales, que venía de la desastrosa gestión de Villar Mir que terminó en el Supremo.
La Real Federación de Fútbol de España, que controla todo el fútbol del país con un presupuesto de 400 millones de euros, permitió crear el ego del quien se llamaba “el Kennedy español”: Luis Rubiales.
Al ser nombrado, colocó a su tío Juan Rubiales, uno de los 9 hermanos del padre como el Vocero de la Federación, el que al negarse a un deseo de Don Luis, de desviar dinero de la Federación hacia su padre, es destituido fulminantemente. Sabedor de todo, es hoy, un desempleado que vive modestamente en Madrid y que ayer habló para El Confidencial, y salió todo.
Era tal el poder de Luis Rubiales, que llegó a grabar ministros del gobierno, a través de lapices en la solapa. Que apoyó a que Piqué ganase 9 millones de dólares y se dice que el 25 millones de dolares, para que la Super Copa se celebrase en Arabia Saudita.La federación pagó dos viajes con su amante una pintora mexicana, dice Juan, uno a Nueva York y el otro a las Vegas.
Con su enorme poder, tuvo en las manos a todas las federaciones de fútbol de toda España, lo cual ha hecho que haya hoy una profunda división para hacerlo dimitir, al no lograr tener los 46 votos que se necesitan, que deben todo en la vida al señor Rubiales.
Juan, comenta de fiestas, una en concreto, realizadas y pagadas por Rubiales, con asistencia de mujeres muy jóvenes, que en palabras de su tío, le dijo: ” Luis ,si podrían ser tus hijas”.
El paripé de la ” huelga de hambre de la madre”, fue rechazado por los otros 7 tíos y sus familias que, conociendo al personaje, apoyan a Jenni Hermoso.La madre, la prima, la sobrina, todos los que montaron ese paripé estaban en el presupuesto de Rubiales y los que no, es que los habrían dejado al margen.
Este problema, apenas empieza, recordemoslo.