Ayer, por primera fuera de la ciudad de México, un presidente dio su Informa de Gobierno, el quinto, fuera de la ciuda. Lo hizo, en Campeche cerca de Champotón, donde, tras la independencia de España, los mayas derrotaron, en la Guerra de Castas a los criollos que se habían independizado : En Champotón, Tabasco.
Mientras el PRI, ya derrotado no presenta candidato y se une al PAN, única oposición, para lanzar a Xoxhitl Galvez, los cuatro candidatos de MORENA, esperan el dictamen del pueblo mañana a través de las encuestas para saber quien va a ser el o la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para los próximos 6 años, virtualmente ganador o ganadora para la presidencia de la República Mexicana.
Sabedor de que el pueblo mexicano sabe que sus palabras se han materializado y ha cumplido sus promesas, López Obrador, dijo ayer que le quedó un pendiente, que no estaba en su programa, pero que se presentó como el gran defensor con sus más de 40,000 dólares al mes y prestaciones, los magistrados, de la oligarquía, y que siempre Ex presidentes, Carteles, empresas extranjeras, los compran para impedir reformas en favor de la mayoría.
Dejará UNA iniciativa de ley para Reformar el Poder Judicial, pero en ella plantea que el Judicial, como el Ejecutivo y el Legislativo, en una Republicana Federal, TODOS LOS JUECES SEAN ELEGIDOS POR EL PUEBLO.
Por ello ha llamado a ganar con más de dos tercios las próximas elecciones y tener mayoría cualificada para cambiar la Constitución.
En España Iberdrola y Villar Mir, saben el peso que tiene la Cuarta Transformación. Ahí no pudieron.
(Santander, BBVA, Indetex, todas las cadenas hoteleres y hasta 8,000 empresas españolas siguen allí, colaborando con el país y teniendo muy buenas utilidades. Ellos han entendido las nueva reglas del juego en México y participan en la Cuarta Transformación)