¡¡¡¡" EN CUBA NO HAY GUERRA, PERO LE PUEDO MANDAR UNOS POEMAS" WETHEEL." MANDEME LOS POEMAS , YO HAGO AQUÍ LA GUERRA": HEARST EN 1898, Y EL CANAL DE PANAMÁ 1899!!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡¡” EN CUBA NO HAY GUERRA, PERO LE PUEDO MANDAR UNOS POEMAS” WETHEEL.” MANDEME LOS POEMAS , YO HAGO AQUÍ LA GUERRA”: HEARST EN 1898, Y EL CANAL DE PANAMÁ 1899!!!

Estados Unidos ya había pasado la guerra de secesión, sacrificado a 70 millones de búfalos, base de la existencia de los indios y su total aislamiento, cuando le echaron el ojo a la Doctrina Monroe. “América, para los Americanos”, decían y pusieron el ojo en España, el único que les estorbaba.Aprovechando que estaban negociando con Benau Vallina, quien construía el Canal de Panamá y se quedaron sin dinero. en 2 años sacaron a los “extranjeros de América”. Con los prestamos a los  franceses se quedaron por 99 años con la concesión y la territorialidad de aquel Panamá que dividieron en dos y lo separaron de Colombia.

Para expulsar a España, a su estilo histórico, aprovecharon al dueño de la 4 potencia económica individual en el mundo, Randolph Hearst, quien inventor de la prensa amarilla, dueño de los principales medios de comunicación, él creó con la manipulación de su potentísima prensa y radio, el escenario para echar a España.

Con el mismo método que a lo largo de la histórica, siguieron un método sencillo: Dar noticias falsas, crear una opinión pública favorable a lo que querían y luego buscar el pretexto.El  enviado por el a Cuba, le mandó un telegrama: ” NO hay ninguna guerra en Cuba, pero puede mandarle unos poemas que he escrito”, Hearts( como voy a comprar más obras en Europa, si llevan 2,000 años haciéndolas y yo sólo cinco comprándolas, para su  su palacio  que copió del Xanadu del Kublai Kan en China) le respondió, jocoso: ” Puede mandarme los poemas,pero  la guerra yo la hago aquí”.

” Los barcos españoles a un lado de nuestras fronteras”, ” cuidado, vienen por nosotros” y según ,el inventor de la prensa amarillista en el mundo que moriría a los 70 años, creó las condiciones en la opinión pública norteamericana. Bastó con que ellos mismos hundieran el buque insigna El Maine, para declararle la guerra a España, hasta que la echaron de América.Con ella fuera, y habiéndose quedado con el Canal de Panamá, empezaron el siglo XX, con territorio, inexpugnable, poder económico, poderosos barcos y esperaron el siglo XX para, en las dos guerras mundiales, doblar hasta los europeos. Al final, dueños del mundo, crearon los acuerdos de Bretton Woods.

España, recibió su último golpe, regresaron 4 siglos después a su “esqueleto original” y con un ejercito que habia perdido todas las guerras y que ganaría la primera,….contra su propio pueblo  acabando con la II Republica Española.

Por cierto, ¿alguien supo alguna vez, que significaba la última palabra del magnate, en su último suspiro: Rosebaund?

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2023
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930