Hace unos meses comentábamos lo difícil que iba a ser este año por que al Cambio Climático se agregaba el fenómeno del Niño, y hoy, faltando cuatro meses del año, lo hemos sentido en todas partes del mundo.
Hoy en el Centro Nacional de Huracanes de EE:UU. en Miami, nos muestra dos poderosos huracanes, con capacidad de ser categoría 5(vientos de 250 km/hora). Uno en el Pacífico, el JOVA pero deslizándose lejos de la costa de Baja California y del oeste de EE:UU. Pero, el otro el LEE, está dirigiéndose en el Caribe hacia el este de EE:UU, que podría ser dañino y muy peligroso. Los huracanes adquieren más poder según avanzan sobre el mar y retrocede al tocar tierra.
Algo que uno aprende cuando vive estos fenómenos, es que los huracanes no tienen palabra, y que en cualquier momento cambian de posición.Pero las imagenes del LEE, parecen que va a entrar el EE:UU, encima de Florida, por que así lo indican la dirección de los vientos.
Así mismo informamos que los científicos dan desde junio, cuando saben cuantos habrá, nombres, antes era de mujeres, ahora ya no, por lo que la J y la L, indican que hasta la Z, no pueden darse por terminado el peligro.
Para este año, se esperan tres catastróficos en el Atlántico, Uno de ellos podría ser LEE.