En su primer mensaje a la nación, mientras el presidente está en el Estado Nacional en Chile en el homenaje a Allende, Claudia Scheinbaum, elegida como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, ha hecho un llamado a todos, piensen como piensen a darle continuidad a esta nueva etapa de la historia de México.
Ubicando en este momento,como la estrategia principal la de la organización de MORENA, ha llamado a la organización manzana por manzana, pueblo por pueblo, a organizar los comités de defensa de este proceso.
Creemos que es un acierto. Mientras López Obrador se dedica sólo a gobernar y terminar todos los proyectos como el Tren Maya, el Corredor Transismico, el Plan Sonora y el Sistema Nacional Publica Universal y Gratuita, Claudia recorre el país para la organización de todos los comités , con vista a ganar, no solo las elecciones sino para tener mayoría absoluta que permita en 2024 Cambiar la Constitución y con ello, poder DEMOCRATIZAR EL PODER JUDICIAL.
Se busca que el tercer poder no surja del Legislativo o lo imponga el Ejecutivo, sino que sea electo directamente por el pueblo. Se presentarían especialistas en Derecho, con antigüedad y prestigio y luego someterlo a consideración del pueblo. De ahí saldrían los jueces, y todo el sistema de Justicia.
La soberbia de esa élite, creada por los partidos neoliberales, donde un magistrado gana 40,000 euros al mes más prestaciones, y como dice López Obrador “está podrido”, en manos del mejor postor. una verdadera lacra.
Por ello en México, se trabaja a dos niveles, en plena tranquilidad. Como MORENA eligió a Claudia, la oposición, lo que queda del PRI, del PAN y del PRD(un 35 % de la población) ya eligió a su candidata Xochitl Galvez..