>

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡¡DE URBANO II, WILSON, A BIN LADEN, EL YIHADAISMO Y EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 !!!

Cuando en 1096, el Papa Urbano II,  decía ” Declaro la guerra al infiel por que Dios me lo ordena” ante un grupo que portaban la cruz, que serían los Templarios y el inicio de las Cruzadas, no se imaginaba como repercutiría ello  casi 1,000 años después. Los Reyes, el poder de la Cristiandad inició la lucha para recuperar Jerusalen en manos del Islam. Tras 8 cruzadas, finalmente Saladino se hace con la victoria y el Islam se queda con Jerusalen. Miles y miles de muertos de ambos bandos, cada quien contra su infiel y con su Dios.

Cerrado el peregrinaje a Jerusalen, surge el Camino de Santiago.

Saladino, el Gran Saladino de Tikrit en Irak, donde en el siglo pasado nació un hombre que quiso repetir las hazanas y que se llamó Sadam Hussein.

Ya en 1918, el presidente Wilson habia declarado: ” Mientras tengamos como fronteras al Pacifico, al Atlántico, a Canadá y México” ninguna guerra se realizará en nuestro territorio. Y así fue, salvo por aquella incursión de Pancho Villa , nunca una guerra tocó territorio de EE:UU.. Las dos guerra mundiales fueron fuera, Corea, Vietnam, Medio Oriente, América Latina, en todas las guerras donde ellos intervinieron se hicieron fuera de su territorio.

Pero en plena guerra fría, tras de usar a Bin Laden para enfrentar a Rusia, en Afganistán surge un Imán que llama a la Guerra contra el Infiel, por que Ala lo ordena, y lo que eran pequeeñas semillas, se prenden cuando Estados Unidos y Gran Bretaña, se lanzan a aplastar  aquellos ignorante islamistas, que se oponían, y que veían como unas élites se quedaban con todo el poder del petroleo. Y surge el Yihadismo, en pleno siglo XX.

Bin Laden  jugaría un gran papel.Miembro de las élites de Arabia Saudita, al ver las decenas de miles de muertos contra la Nación Árabe, se traslada a Afganistán, con todo su dinero y allí se convierte en lider en 1996. Crea Al Qaueda, pone el ejemplo al estar al frente de los combatientes contra el gran enemigo, el cristianismo occidental, pero además tiene todos los recursos para armar un gran movimiento.

Y con la paciencia y el saber que, Occidente olvidaba que había tenido el Islam durante siglos desde que Mahaoma inicia la Egira en 622, Bin Laden tejió la organización, pero sobre todo preparó el gran golpe.No habia, ni podía haber una guerra entre Estados pero Osama, diseño, un plan, suave y silenciosamente.

Envió yihadistas a los EE.UU, a conocer el pais y, sobre todo, a educar pilotos y sobre todo a conocer el sistema aéreo de los Estados Unidos, que vivían en la opulencia, sin imaginarlo.

Y un día, en una operación que no costó más de 100,000 dólares, usando los aviones de EE:UU, la gasolina, los aeropuertos de la gran potencia y lanzó la operación.

El objetivo la Casa Blanca, el Pentagono, Nueva York y su símbolo, las Torres Gemelas. Perfectamente conocedores de todo ,aquellos “héroes del Islam “, con 4 aviones, cada uno de ellos con suficiente gasolina para volar hasta los Angeles, salieron a una hora precisa, y atacaron al Pentágono, no llegaron a la Casa Blanca, por que los pasajeros lo impidieron, pero lograron tirar las Torres Gemelas, con tal precisión que ya sabían en que piso había que estrellar cada avión, para que las dos estructuras se derrumbasen. Y lo lograron. 2,400 muertos sufrieron los EE:UU. el doble que en Pearl Harbor..

Cuando Bin Laden lo vio, habrá pensado:

” lo que ninguna potencia  pudo en 200 años de Estados Unidos, lo logré yo,”, ” que son  los 2,400 muertos en comparación con las decenas de miles de musulmanes que  murieron en los bombardeos contra ellos”.

” Y sólo con 100,000 dólares y el talento histórico del Islam” se debe haber dicho.

Tras ese día, el mundo cambiaría.

Era un 11 de septiembre, 28 años después del otro 11 de septiembre donde Nixon acabó con la Vía Chilena al socialismo.

Ante estos dos 11 septiembre, el de 1714 en Cataluña, nada que ver.

La ” Diada” y sus amenazas, tendrán que esperar, como llevan 3 siglos esperando, los Puigdemont y la élite nacionalista catalán, cada día en disminución, pero que puede llevarnos en 2023 a nuevas elecciones en España, que tras 3 siglos no ha podido resolver la integración de su estado nacional

 

 

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2023
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930