En Ucrania, cada día es mayor el temor de que el país termine dividiéndose, si no hay cambio militar y ante el desgaste y la presión internacional. Hemos mantenido hace meses, tan sólo viendo el mapa del año y medio de hostilidades, que Rusia se quedará con los 1,200 km del Donbass, el sur de […]
En Ucrania, cada día es mayor el temor de que el país termine dividiéndose, si no hay cambio militar y ante el desgaste y la presión internacional. Hemos mantenido hace meses, tan sólo viendo el mapa del año y medio de hostilidades, que Rusia se quedará con los 1,200 km del Donbass, el sur de la entrada del Mar de Azov por Mariupol, Lugansk y Jersón y, por supuesto Crimea.
Ucrania con sus tres grandes ciudades desde KIev, Jarkov y Odessa, su entrada al Mar Negro por esa ciudad, y todo el oeste del río Dnieper.
¿El momento?: en que ante la falta de avance de Ucrania, el desgaste y el desánimo internacional forzarán a un cambio negociado..
Para efectos del nuevo esquema mundial, Occidente habrá logrado la consolidación de EE.UU., la Unión Europea y el Reino Unido y los paises que queden de la Commonwelth.En el camino EE:UU saldrá victorioso, dejando a una débil y desunida Unión Europea, donde ya la recesión de Alemania y de Italia son un ejemplo.
Sin embargo a diferencia de Oriente, con un gran avance con el resto del mundo, donde durante siglos Europa arrasó y dejó en todos los paises “muertos en los armarios”, se irán uniendo alrededor de China, India, Rusia, Brasil y Sudáfrica, en los Estados Unidos, cuya huelga de automotriz sigue imparable, con una fractura interna, y la posibilidad de lo que significarían las nuevas elecciones del 2024.
El mundo está dando un giro constante día, que nos acerque a “Una Tierra, una familia, un futuro” lema de Modi en el G20.
Se abre un nuevo camino para esta nueva etapa del ser humano, del cual no dudamos.