Es tal la avalancha de emigrantes de todo el mundo, que EU y México se han visto desbordados. Hace 5 años López Obrador sugirió a Biden invertir 4,000 millones de dólares en Centro América, para dar trabajo digno a sus habitantes y evitar que tuvieran que salir, por necesidad de sus paises. La Vicepresidenta Kamala Harris fué la autora de aquellas palabras: ” Nadie se va de su tierra, de su casa, de su familia, sino es por necesidad aguda”.
El proyecto de López Obrador, nunca fue entendido por Biden, y ahí están las consecuencias. Hoy hay 11,000 personas tratando de entrar por la frontera sur, en Guatemala, y México ya ha dicho que están desbordado, pero además alertó los Carteles de Sinaloa y del Jalisco Nuevas Generaciones tratan de ocupar espacios en ese estado y aumentar el envío de la droga a los Estados Unidos.
Se olvidan tanto los EE:UU. como Europa, que en 476, ante el congelamiento del Rhin, permitió el paso de los llamados Bárbaros del Norte que acabaron con el Imperio Romano de Occidente. Hoy los llamados Bárbaros del Sur, avisan…..