Una cosa fue ayer en Madrid y en Barcelona y otra la que empezará la semana próxima cuando lunes y martes el Jefe del Estado pida a Pedro Sánchez que trate de formar gobierno. Ahí se ubicarán los nacionalistas catalanes en su verdadera realidad.
Referéndum, ni pensarlo y una amnistía o una forma legal parecida para lograr terminar con la judicialización del aquel 1 de octubre y encauzar por la vía política la solución al problema catalán, surgirá, es más, estamos seguros de que la fórmula la tiene ya Pedro Sánchez. La cara seca de Yolanda Diaz cuando subió Puente, mostró no sólo su disgusto, sino que además su intermediación en Cataluña saltó por los aires, disminuyendo su posible candidatura viable para dentro de 4 años.
Ha terminado, diga lo que se diga la etapa Feijóo. Véalo bien, antes que, como Rajoy, vuelva a su tierra.El pueblo español va lograr sino en octubre, a principios de noviembre un nuevo gobierno. La crispación, habrá bajado y tendremos nuestra oportunidad del 2024 al 2028.