Cinco años en problemas en Cataluña, entre el process y la amnistía, los mismos 5 años que el Partido Popular se opuso a le renovación del Poder Judicial, y mantener en la ilegaliadad a España, para no perder aquel órgano sobreviviente del franquismo. De haberse cumplido con la Constitución, no se hubiera dado el process, no habría que estar ahora, con la amnistía de encauzar políticamente el “problema” catalán..
Nunca le derecha renunció a los principios del franquismso y lo dejó bien atado, tras las elecciones y el ser europeos, durante 40 años, A TRAVÉS DEL CONTROL DEL PODER JUDICIAL.
Cada vez que sale mas información mas sabemos de lo que fueron aquellos años desde 1978 hasta 2014. Una verdadera vergüenza, donde estuvieron involucrados todos. Desde el PSOE de González, el PP de Aznar, el Emérito, los periodistas, los dueños de las empresas del IBEX 35. Todos ganaron, pero todos participaron en la corrupción y en la falta de opacidad..
De ahí aquellos ataques furibundos que encontré en Madrid y en Asturias, sobre Zapatero, y su “turba de homosexuales y lesbianas.”
En 2007, en Madrid, esperando a la familia, un teniente coronel retirado vecino, se ofreció a llevarme a Chaamartin. Pero, yo agradecido, no entendía a aquel hombre que, sabiendo quien era, me lanzaba todos aquellos ataques contra Zapatero y que inclusive a las 11 de la noche, no quería dejarme bajar de su auto hasta que quedase claro la pandilla que me esperaba.
Usas semanas más tarde, en Piedeloro, en Carreño, donde la familia de Agripino me brindó generosa hospitalidad mientras regularizaba mi situación, una viuda de un médico muy querido en Madrid y que tenía una preciosa residencia al lado de la de Agripino y Maria Luisa, muy amable, me invitó a tomar un café y, para mi sorpresa, me soltó la misma argumentación que aquel teniente coronel, casi idéntica. Al salir, en plena Ruta Clarineana, verde, preciosas, medité: La única correa de trasmisión entre aquel teniente coronel de 65 años en Chamartin en Madrid y la señora, muy grata y fina mujer de la burguesia, en Asturias, era la IGLESIA CATÓLICA.
Que los unía a ambos para dedicarme esas deferencias y tratar de convencerme, el saber, sin que yo lo supiera ,que era nieto de Belarmino Tomás.
Fue correcta mi interpretación de la Transición Gatopardista, y de como el franquismo seguía vivo, pero en cuanto se analizó el Poder Judicial, lo confirmamos.
En España, no habiendo poder Judicial, no podemos hablar de Estado de Derecho aunque no se epueda decir aquí.
Por cierto, ayer, se cambió de mediador entre PSOE y Junts, para que no fuera un tercermundista salvadoreño.
¿ Sabe usted?. Nosotros somos europeos……..