¡¡Tan Alá, está con nosotros que nos dio el petroleo, dicen los musulmanes, como dirían que Yazweh los hizo el pueblo el” pueblo prometido”, responderían los judíos. Dos realidades que inciden el día de hoy en el el marco mundial.
De Israel, ya ni hablamos. El antisemitismo creciente en el mundo, tardarán mucho en recuperarse o en tener paz.Pero si de la la Cumbre de Emiratos Arabes Unidos, sobre el Cambio Climático .En uno de los grandes productores de petroleo, combustibles fósiles que nos afectan y afectarán a todos humanos y no humanos, a todas las especies., que está a un día de terminara sin acuerdo. El asunto es sin ir terminando con las reservas fósiles para la energía, la de hacerlo suavemente o atreverse a dar el paso.
¿ Por que en EAU?. Bien simple, para que surjan los recursos de los arabes, para los paises que sufren en la contaminación, los 134 del Sur Global sin ir al fondo del problema. China ni siquiera asista.
Finalmente, será el hombre con la ciencia los que dará salida a este problema, cuando ya sea insostenible para todos la situación. Y las próximas generaciones hablaran de este parteaguas, como en el 1,000 se pensaban que estaban al borde del precipicio.