Una vez más en la historia, el Islam, a través del sultán de Emiratos Árabes Unidos AL JABER, ha logrado en la COP28, lo que no habíamos logrado antes en otras cumbres.Puestos en pie todos los delegados aplaudían el acuerdo final, que estuvo a apunto de naufragar por Arabia Saudita, poner nombre al problema y método para lograrlo, gracias al esfuerzo de este musulmán que tuvo visión de futuro. Al Jaber
Primero logró reunir, con sus recursos, a 80,000 delegados de los 200 paises del mundo.Y en lo que se esperaba fuese la reunión del fracaso, que incluso ayer, al abandonar Kerry el responsable de EE:UU decía que eran “bocazas”, tuvieron que aceptar que ayer fue una cita histórica. No se ponían fechas para disminuir los gases contaminante, Ayer se le puso nombro. PETROLEO, GAS Y COMBUSTIBLES FOSILES, hay que eliminarlos, e irlos substituyendo por ENERGÍAS LIMPIAS.
En 10 años, hay que eliminar la mitad de le energía fósiles y paulatinamente, los procesos de substitución por energías limpias, para que en 2050, no quede ninguna energía de ese tipo..
El mérito: DARLE NOMBRE AL PROBLEMA REAL y no a sus consecuencias, y darnos a los seres humanos 30 años para encontrar, e inventar las energías necesarias, para seguir nuestro avance como genero humano y como lider de las especies animales y vegetales de nuestro planeta tierra, que nadie dudamos seamos capaces.
A veces olvidamos lo que en 622 se logró con el surgimiento del Islam y como si hubo Renacimiento fue gracias a la que el Islam, no sepultó a Grecia y a Roma. Mientras en Occidente era la Edad del Oscurantismo, y que Colón pudo cruzar las columnas de Hercules cuando el encontró en Granada a aquel estudioso musulmán, marginado, cuyas teorías coincidían con las que había triado Marco Polo de China,que la tierra era redonda y además por donde andaban las corrientes..